Bolsatero Premium Septiembre 2018

Al igual que anteriores meses éste ha estado marcado por las distintas crisis en los países emergentes así como por la reafirmación de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos. Eso ha llevado a más volatilidad en los mercados y a que el precio del petróleo siga aumentando.Este mes tendrá volatilidad según vayan saliendo resultados trimestrales, continúe la guerra comercial y existan elecciones en distintos países, empezando por Brasil donde España tiene importantes intereses.

Durante el mes se han realizado un total de 30 operaciones de las que 9 han resultado negativas mientras que 27 han resultado positivas o siguen su curso. A pesar de ello hay operaciones con pérdidas latentes que pueden ser cerradas dentro de poco. También se han operado en índices aunque no demasiado.

El drawdown ha sido durante el mes se ha disparado al 15% debido a una mala elección en la cartera. La cartera este mes ha tenido un decremento de 8.8% frente a la bajada del 0.11% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 8.44% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 16.16%. Respeto a 2018 el Ibex lleva un retroceso de 6.6% mientras nuestra cartera activa tiene un avance del 1%. Nos ha pesado malas incorporaciones los últimos días del mes.

Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *