Commerzbank y Deutsche Bank podrían dar una alegría

Deutsche Bank es uno de los bancos más grandes alemanes pero está pasando por graves problemas financieros. Eso está haciendo que se esté buscando un comprador para él por parte del gobierno alemán. El candidato que han encontrado para hacerse cargo del gigante alemán es otro banco grande como es el caso de Commerzbank. La posible fusión está en fase casi inicial pero el mercado se mueve en base a expectativas. Si estas expectativas se confirmaran las revalorizaciones en ambos valores serían importantes.

Commerzbank

El valor ha llegado caer casi un 50% en el año pero parece que su agonía está terminando. Por un lado ha logrado hacer suelo en 8 dejando divergencias alcistas mientras que por otro lado ha roto la bajista que venía presionando el precio. La rotura se está produciendo con volumen y eso hace dar credibilidad al movimiento. Si confiamos que seguirá remontando debería buscarse un objetivo en 9.2 para posteriormente ir a 10.2 y 10.8 como objetivo final. Todo ello siempre que no pierda lo mínimos en 8.

Deutsche Bank

En valor lleva perdido casi el 50% de su valoración en casi un año. Eso ha hecho que visite mínimos históricos en 8.8 donde parece haber encontrado apoyo. Si la fusión se llevara a cabo el valor podría tener un importante impulso y la sola noticia que se está estudiando dicha operación ha hecho que el valor remonte. Mientras conserve los mínimos en 8.8 se podría pensar en tomar posición en el valor. El objetivo a buscar estaría inicialmente en la zona 11.8 – 12 para terminar viajando a 14 y 16 a más largo plazo. 

Esta entrada ha sido publicada en DAX y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.