Valores donde mandan las manos fuertes (I)

Las manos fuertes son grupos de persona o entidades que mueven un capital suficiente para poder llevar el mercado hacia el sentido que más les interesa. Un ejemplo de mano fuerte son los fondos de inversión. La entrada o salida de los mismos se suele detectar con el indicador koncorde y su presencia en un valor acostumbra, aunque no siempre es una relación tan directa, a ir acompañado de movimientos en el valor en el sentido en el que se posicionan. Por ello es interesante saber dónde se posicionan y así poder acompañarlas en su movimiento.

Actualmente hay valores que tienen grandes posiciones de las manos fuertes y que puede ser interesante ver qué hacen para acompañarlas. Vamos a repasar algunas.

Atresmedia

Atresmedia es un ejemplo claro ce cómo la presencia de las manos fuertes no implica siempre que se mueva el precio en ese sentido. De hecho llevan semanas posicionándose y el valor ha seguido bajando perdiendo hasta soporte. La última sesión ha dejado incluso mayores posiciones de manos fuertes tratando de sujetar el precio mientras que los pequeños salían. Es un valor que mientras no recupere 6.2 carece de interés para más largo plazo. Las anteriores veces la presencia de manos fuertes ha regalado un rebote pero esta vez está costando.

Almirall

El valor lleva tiempo subiendo y puede seguir haciéndolo. Las manos fuertes se posicionaron hace unas semanas llevando al precio a atacar la resistencia de 16 a la que ha roto. El impulso puede seguir hasta 18. Hay que considerar que las manos fuertes están saliendo en las últimas sesiones con el valor en resistencia.

Amadeus

Valor alcista por antonomasia que cada vez que ha descansado las manos fuertes han aprovechado para entrar con mayor fuerza. Últimamente están entrando y el valor sigue subiendo. Se trata de un valor en subida libre por lo que no hay objetivo sino que habría que vender cuando parara su gran tendencia alcista.

Bankia

El valor lleva bajando tiempo pero útlimamente está rebotando y se puede ver que la presencia de las manos fuertes algo tienen que ver. A la vez está mostrando divergencias alcistas. La idea sería entrar superando el canal para buscar 3.5 en primera instancia para posteriormente 3.8 y 4.4 a largo plazo.

Bankinter

El valor lleva cayendo unos días que las manos fuertes han aprovechado para posicionarse en el mercado. Mientras conserve 7.4 es un valor que se puede mantener en cartera para ir a buscar 8.2 en el medio plazo.

Esta entrada ha sido publicada en Almirall, Amadeus, Atresmedia, Bankia, Bankinter y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *