Resumen Premium Agosto 2018

Mes marcado por las crisis en los distintos países que se han ido desatando, sobre todo en países de economías emergentes. Turquía empezó a tener problemas a mitad de mes y todavía no los ha resuelto. Posteriormente es Argentina la que está penando con su economía y está finalizando con problemas en Italia. Eso influido por un mes con poco volumen ha provocado que las caídas fueran importantes en los mercados.

Durante el mes se han realizado un total de 31 operaciones de las que 9 han resultado negativas mientras que 27 han resultado positivas o siguen su curso. A pesar de ello hay operaciones con pérdidas latentes que pueden ser cerradas dentro de poco por saltar su stop. También se han operado en índices aunque no demasiado.

 

El drawdown ha sido durante el mes de junio de casi el 7%. La cartera este mes ha tenido un decremento de 5.28% frente a la bajada del 4.77% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 8.35% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 27.91% . Respeto a 2018 el Ibex lleva un retroceso de 6.4% mientras nuestra cartera activa tiene un avance del 10.6%.

Hay que destacar que para hacer las curvas de rendimiento tan solo se han usado las operaciones realizadas dentro de la cartera de 5 valores ya que si se cogiera con todos los valores operados el resultado sería diferente.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *