Dia podría estar acabando su calvario

DIA no levanta cabeza desde que el magnate Mikhail Fridman empezara a adquirir su participación en la empresa. Desde entonces el precio se ha desplomado un 60%. Eso ha hecho que el precio llegue a sus mínimos históricos e incluso los ha perdido. Sin embargo hay en el mercado el rumor a una posible OPA que ha hecho que rebotara con fuerza los últimos días. En principio se hablaba de la OPA por parte de Fridman pero hay rumores de una segunda empresa interesada, Amazon. Si se produjera una OPA el precio de la misma debe ser bastante superior y por tanto sería interesante poder posicionarse.

La estrategia en DIA pasaría por comprar por debajo de 2 si hace un recorte o por encima de 2,3. Eso sería así al estar en soporte o superar resistencia, a poder ser a cierre de sesión. El objetivo a buscar sería 3 mientras el valor no perdiera la resistencia superada. En caso de comprar en 1.9 el stop serían los mínimos en 1.8 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores tan solo son alcistas en el muy corto plazo lo que muestra el calentón de la última sesión. Las manos fuerte llevan tiempo saliendo del valor lo que no ayuda mucho. Cierto es que hay divergencias que deberían pagarse aunque en este caso los rumores de OPA afectan mucho más. Si queremos creer la posible OPA podemos posicionarnos en el valor aunque eso sí, lo mejor sería solo con una parte de la posición.

Esta entrada ha sido publicada en Dia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *