La bolsa italiana ofrece alternativas interesantes

Cuando el mercado nacional no ofrece grandes oportunidades siempre se puede buscar en otros sitios. El mercado italiano puede ser uno de ellos. Se trata de un mercado que ha sido muy castigado a cuenta de la inestabilidad de los mercados, la incipiente guerra comercial y sobre todo de su crisis política. Todo eso ha hecho que haya valores que estén dando buena oportunidad para incorporarse. Repasemos algunos de ellos.

Leonardo

Grandes sustos lleva dando Leonardo en los últimos tiempos. Desde finales del año pasado ha perdido el 50% de su valor pero parece haber parada la caída.. Lo interesante está en el suelo que ha ido haciendo en la zona de 8.4. Cada vez que toca la zona entra dinero y aunque no termina de remontar con fuerza no pierde dicha zona. Mientras la mantenga habría que pensar en poder visitar 10 a medio plazo. Hay que destacar las divergencias que va dejando en los indicadores y eso suele terminar pagándose.

Anima Holding

El valor no lleva un buen año lo que ha hecho que sufra una caída superior al 30%. Esa caída ha llegado a su línea polar en 4.4 donde ha aguantado los ataques bajistas. Si no pierde dicha zona se puede posicionar en el valor para ir a buscar 5.6 en el medio plazo. Al igual que en el caso anterior tiene divergencias de corto plazo lo que debería ayudar en la remontada.

Stmicroelectronics

En este caso estamos viendo un valor alcista en el largo plazo. Cualquier corrección sirve para poder incorporarse al valor sobre todo cuando se acerca a su media de largo plazo. Esta media ha venido sirviendo de soporte y cada vez que la ha tocado ha rebotado. Mientras conserve 18 se podría estar sin problema en el valor para volver a la zona de máximos en 22.

Generali

Plano lleva el año el valor ya que toda la subida del inicio ha sido corregido. Las corrección han ido haciendo suelo en 14 donde el precio se ha mantenido. También ha ido dejando divergencias en los últimos tiempos por lo que habría que pensar en el lado largo. Mientras el precio no pierda la zona de 14 de manera clara habría que pensar en visitar. La otra opción sería esperar a superar 14.6 que es por donde pasa su media de largo plazo y que está ejerciendo de resistencia últimamente.

Cattolica

Tras el gran gap que produjo el valor en octubre del año pasado el valor ha ido retrocediendo hasta dejado como al principio. Las últimas caídas han hecho que el precio cierre el gap dejado y esté todo como al principio. Sin embargo es interesante el valor al haber respetado la zona de 7 una vez tapado el gap. Los últimos toques a la zona han ido dejando divergencias que deberían ayudar a subir. El objetivo que habría que marcarse en el valor sería 8 mientras respete la zona comentada.

Esta entrada ha sido publicada en Italia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *