La banca dispuesta a tirar del carro

Hace poco comentábamos que los bancos estaban baratos de acuerdo a su valor contable (https://wp.me/p83Nd1-XX). Se trata de un análisis fundamental bastante básico pero que da idea de cómo se encuentra el sector, infravalorado. Si a nivel fundamental está así a nivel técnico debería estar mostrando síntomas de giro y parece que así es. La mayoría de los valores han hecho doble toque a mínimos. Pueden estar desarrollando una figura de doble suelo pero eso es aventurarse de momento. Lo que está claro es que si el sector tira del mercado éste debería poder visitar 10.000 sin problema. Vamos a analizar los distintos bancos que hay en el mercado español para ver su posible potencial.

BBVA

El precio perdió el soporte de 6.2 pero ha realizado un suelo en 5.8. Ahí ha hecho doble mínimo y activaría figura de doble suelo si supera 6.2. En ese caso habría que buscar 6.8 como objetivo mientras no vuelva a hacer nuevos mínimos.

Bankia

El precio se encuentra tratando de hacer suelo entre la zona de 3.2 y 3.4 tras haber perdido ligeramente su soporte. Ha realizado doble mínimo y superar 3.4 activaría doble suelo pero eso todavía no ha sucedido. Ese doble mínimo ha dejado divergencias en el muy corto plazo que deberían ayudar a la recuperación. Superar la zona comentada llevaría el precio hasta 3.7 mientras que si la pierde habría que salir.

Bankinter

Se trata de uno de los valores más alcistas y que ha venido respetando su media de largo plazo. La ha visitado hace poco y de nuevo ha aguantado. Mientras la conserve se puede pensar en visitar máximos en 9.2 lo que no sería una gran subida comparada con el resto del sector.

Caixabank

Uno de los valores que más sufrió con el tema Cataluña y que hizo que formara suelo en la zona de 3.6. Ese suelo lo ha visitado en otras ocasiones y ha aguantado. De nuevo está en esa zona y mostrando divergencias de muy corto plazo. Mientras mantenga la zona se puede pensar en recuperación a 4 y superando esa zona en visitar 4.4.

Liberbank

El valor viene desarrollando un canal creciente desde que viera mínimos a finales del año pasado. Esos días en los que se hablaba de una posible quiebra han quedado atrás y el valor está recuperando. Si supera el nivel de 0.47 abriría objetivo de 0.5 y de 0.53 para más largo plazo. Por el contrario si perdiera 0.43 sería la señal clara de venta.

Banco Sabadell

El valor se está viendo influenciado por las decisiones que se toman en Italia donde tiene una parte importante de su negocio. Está subiendo la prima de riesgo italiana y eso afecta a sus cuenta de resultados. A nivel técnico está aguantando la zona de 1.4 que de no mantenerla irá al gap dejado en 1.9. Sin embargo si la conserva habría que pensar en visitas a 1.6 y de superar a 1.9 de nuevo tal y como dicen sus fundamentales. También ha dejado divergencias de muy corto plazo que deberían ayudar en la recuperación.

Banco Santander

El valor está haciendo dobles mínimos en 4.55 y superar 4.85 activaría la figura de doble suelo. Hacerlo llevaría al precio a visitar 5.1 donde debería tener algo más de resistencia. Se puede entrar buscando 4.85 y adicionar una superada esa zona ya que significaría activación de figura. Mientras no vuelva a perder los últimos mínimos habría que pensar en la opción alcista. También muestra divergencias en el corto plazo que ayudarían a la recuperación.

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell, B. Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Liberbank y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *