Alemania ofrece divergencias aprovechables

El mercado se ha caído en las últimas fechas en Europa. Estas caídas han llevado a bastantes valores a sus soportes e incluso perderlos. Las bajadas también han dejado algunas divergencias que pueden ser aprovechables. Las divergencias han confirmado su eficacia y están empezando a rebotar con fuerza. Por ello se puede entrar en alguno de ello.

Commerzbank

El banco no lleva un buen año en el que ha bajado casi el 50%, un 20% en el último mes. Esta última caída ha generado divergencias tanto en Macd como en Rsi y el valor ha empezado a rebotar. El rebote se está dando con volumen por lo que parece creíble. Mientras mantenga la divergencia el precio debería dirigirse a 11 pero si perdiera 9 habría que pensar en salir. Las manos fuertes se han ido posicionando por lo que esperarían el mismo movimiento ascendente.

Deutsche Bank

El banco no atraviesa su mejor momento. Se lleva tiempo hablando sobre su mal momento financiero y eso ha hecho que el valor lo pagara en su cotización. De hecho lleva una caída en el año cercano al 50%. La última caída ha sido a cuenta del gobierno italiano,y del impacto que ha tenido en el mercado financiero. La posibilidad de un referendum para la salida del euro ha penalizado mucho al sector. Una vez que parece que ese escenario se ha descartado el valor está empezando a rebotar con divergencias tanto en Macd como en Rsi. El volumen que se está dando en el rebote es importante y las manos fuertes han entrado en el valor. Mientras el precio no pierda 9 debería pensarse en un rebote a la zona de 10.7 – 11.

Heidelbergcement

La cementera lleva un mal año y las últimas caídas han hecho que perdiera soportes. A pesar de ello las últimas bajadas han dejado divergencias y el precio está empezando a reflejarlas. El rebote está empezando a producirse y el mercado a poco que acompañe le dará impulso. Mientras mantenga esas divergencias el precio debería mantener el objetivo de 82. Todo ello será mientras el precio no pierda 76.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *