Valores en los fondos más rentables (I)

Estamos casi a mitad de año y ya es momento de ver cómo está evolucionando el mercado. A la vez que el mercado hay que mirar lo que hacen las gestoras, y por tanto sus fondos más rentables, para comprobar cómo lo están haciendo. Los mercados no están pasando por su mejor momento pero a pesar de ello los fondos siguen rentabilizando sus inversiones. Vamos a analizar sus principales valores.

AZ Valor

La gestora de Álvaro Guzmán está siendo la más rentable en este principio de año con una rentabilidad superior al 4% con su producto estrella consiguiendo más del 6%. Desde luego es una rentabilidad a tener en cuenta de seguir así. Sus principales valores son:

Buena ventura

La minera parece haber pasado ya su peor momento que tuvo en 2016 y está estabilizándose. El repunte de las materias primas también está ayudando. A nivel técnico debe superar 17 momento en el cual sería momento de comprar. Cuando lo consiga, si lo hace, debe dirigirse a 32 por lo que se pondría muy interesante. En estos momento lo mejor sería esperar dicha rotura.

Cameco

Se trata de una de las compañías de uranio más importantes. Tras haber pasado su travesía por el desierto parece estar remontando. Ha conseguido romper su bajista y se está enfrentando a su media de largo plazo. Superar 12 abría objetivos importantes como son 16 y 20. Está cerca de dar entrar a nivel técnico.

Tullow Oil

Empresa petrolera que está recuperando el terreno perdido aunque todavía tiene bastante por delante. El precio del petróleo está ayudando para ello. Actualmente está cogiendo tendencia alcista que podría llevarla a visitar 345 donde confluyen sus últimos máximos y su media de largo plazo. Se podría tomar posiciones en el valor siempre y cuando se acepte 210 como nivel a no perder.

Consol Energy

Otro valor referido a las materias primas, en este caso al carbón que aunque no es de los que más futuro tiene bien puede aprovechar. No lleva mucho tiempo cotizando por lo que es difícil analizarla técnicamente. A pesar de ello se puede ver que es un valor alcista y que se podría entrar aunque algo más barato. Si volviera a niveles de 40 sería el momento para ello. De momento mejor esperar.

 

Esta entrada ha sido publicada en Valores extranjeros, Varios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *