Valores que han vuelto a soportes

La semana ha terminado con un severo correctivo en el mercado en general. El nuevo gobierno en Italia empezó dando volatilidad al mercado pero en España pesó mucho más la incertidumbre política que se ha creado al presentar una moción de censura al gobierno. El dinero es cobarde y ante la incertidumbre huye, sobre todo por parte de los minoristas. Estas caídas han llevado a bastantes valores a niveles de soporte desde donde deberían intentar rebotar. Algunos están realizando un throwback por lo que pueden aprovecharse. Ofrecen buenas oportunidades con un riesgo bastante limitado. Vamos a ver algunas de ellas.

Azkoyen

La rotura de la zona de 8.2 hizo saltar al valor con fuerza aunque posteriormente ha vuelto para testear la zona. Incorporarse cerca de dicha zona puede ser buena oportunidad para buscar un objetivo de 9.2. Por debajo no debería perder 8.1 ya que de hacerlo volvería a tener la misma resistencia que tanto costó superar.

Enagas

Un buen año llevaba el valor hasta que se encontró con la bajista. Aunque logró superarla en un primer momento luego perdió fuerza hasta caer de manera abrupta en la última sesión. Esta última caída ha llevado al precio a encontrarse con su media de largo plazo que debería ejercer de soporte. De perder 23 ofrecería objetivos bajistas mientras que si iniciara el rebote ahí debería volver a testear 24. Mientras no supere los máximos anteriores no sería compra clara pero puede ser buen momento para ir posicionándose aunque si pierde 23 habría que salir.

Gas Natural

El valor había logrado por fin superar sus máximos y entrar en subida libre pero el retroceso del precio del petróleo ha hecho que se penalizado. De momento mantiene la resistencia superada de 21 por lo que se podría pensar en entrar. El objetivo de una subida libre es hasta su agotamiento por lo que no puede determinarse inicialmente. Por debajo no debería perder 20.5 o dejaría de estar alcista.

Liberbank

Dentro de todo el calvario que ha ido sufriendo Liberbank en los últimos meses no lo ha hecho tan mal. Lleva medio año tratando de recuperarse del varapalo sufrido y lo está haciendo en base a un canal. Las últimas caídas están llevando al precio a la base del mismo y eso puede aprovecharse. Mientras mantenga 0.43 podría pensarse en entrar para volver a la parte alta o al menos a 0.5. 

Lar España

Lar es una de las inmobiliarias que mejor se ha comportado en los últimos meses ya que ha logrado casi duplicar su precio. Las últimas caídas han llevado al precio a la base de su canal que a su vez coincide con su media de largo plazo. En esa zona debe buscar un rebote para volver a ver 10 mientras que si perdiera 8.75 sería la señal de venta.

Repsol

Repsol había logrado superar al fin la barrera de 16 al calor del buen momento del precio del petróleo pero no ha logrado marcharse con fuerza. La caída del petróleo y la crisis política desatada han hecho que retroceda a la resistencia superada. Mientras conserve 15 es un valor en el que se puede estar buscando su subida libre y volver al menos a 17.

Siemens Gamesa

Uno de los valores que peor se comportó el año pasado y que lo estaba haciendo muy bien este. Sigue consiguiendo contratos y eso apoya las subidas que está haciendo aunque ahora parece estar siendo penalizada por la incertidumbre. Mientras mantenga su canalización se puede seguir dentro del valor y eso sería mantener 13.5. Si lo hace habría que pensar en buscar 15.5 como zona de resistencia. Si lo pierde el siguiente soporte lo tienen 13.3 que debería ser más difícil de perder.

Esta entrada ha sido publicada en Azkoyen, Enagas, Gamesa, Gas Natural, Lar España, Liberbank, Repsol y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.