Valores alcistas que ofrecen oportunidad para cortos

Hay valores muy alcistas en los que es difícil incorporarse. Siempre se está esperando a un retroceso para poder hacerlo pero rara vez suele darlo. Es más normal que termine llegando a su objetivo y desde ahí es cuando empieza el retroceso. Hay bastantes ejemplos que se pueden encontrar pero vamos a hablar de dos en los que se puede operar actualmente: Ence y Solaria.

Ence

Ence lleva varios años con una tendencia espectacular. En menos de dos años ha logrado multiplicar por cuatro su precio para llegar a sus máximos históricos. Esta subida ha ofrecido pocos retrocesos y por tanto pocas oportunidades pera incorporarse. Siempre esperándolo pero apenas una vez lo ha ofrecido y fue a principio de este año cuando la subida ya era muy importante. Tras estar en máximos el precio parece que quiere tomarse un descanso lo que no sería nada malo. Este descanso pude llevar al precio a visitar 6 que sería por donde pasa su alcista pero que de perderlo tendría 5.5 y 5 como próximos destinos. Parecen objetivos muy grandes pero solo sería un ligero recorte tras la gran subida que ha dado. En caso de ponerse corto el stop debería aplicarse si cerrase por encima de 7 de manera clara.

Solaria

Solaria es un valor que se ha calentado mucho últimamente. El sector fotovoltáico está volviendo a tomar impulso y la cotización lo está notando. El valor ha logrado más que duplicarse este año y aunque estamos ante un valor muy alcista podemos operar en corto a estas alturas. Ha conseguido un segundo toque a máximos y ha vuelto a ser rechazado. Al mismo tiempo ha creado divergencias bajistas tanto en Macd como en Rsi. Son claros síntomas de poder ponerse corto sin un riesgo excesivo. El objetivo debería ser volver a 3.6 mientras no sea capaz de superar 4.5 de manera clara a cierre de sesión.

Esta entrada ha sido publicada en Ence, Solaria y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.