La banca italiana ante su nuevo gobierno

Cuando hay elecciones los mercados suelen ponerse nerviosos. Cuando gana el gobierno anterior se espera que continúen con su política pero con algunos cambios mientras que cuando gana la oposición se esperan cambios más importantes y las caídas los días posteriores suelen ser superiores. Si el partido que va a gobernar no ha cogido poder antes las caídas se acentúan. Eso está pasando en Italia donde el nuevo gobierno va a ser totalmente novedoso. Aparte de eso las políticas que propone, bastante populistas, pueden llegar a suponer la salida del euro. Si las nuevas políticas causan nerviosismo ese tipo de acciones causan casi pánico. Tras anunciarlo el mercado italiano fue penalizado y su prima de riesgo subió de manera importante. Su deuda está mayoritariamente en manos de sus bancos por lo que fueron penalizados. Vamos a ver cuál es el estado actual y los posibles escenarios.

Banca Generali

El banco iba con una buena tendencia hasta principios de año cuando empezó la caída. El nuevo gobierno solo ha acelerado un poco el movimiento que ya estaba iniciado. Ya está cerca del soporte de 23 donde debería parar temporalmente las bajadas al menos. En esa zona debería empezar un rebote qeu podría llevarla a 25.

BPER Banca

Al contrario que otros bancos mantiene la estructura alcista aunque ha perdido algo de fuerza. Está dentro de un canal y la parte baja del mismo está cerca de la media de largo plazo por lo que hay doble soporte. Ahí ha empezado a rebotar y podría plantearse entrada siempre que conserve 4.45. El objetivo a buscar estaría en 5 y 5.5 para el medio plazo.

Banca Ifis

Las caídas empezaron a finales de 2017 y la política solo lo ha acentuado un poco más. La última caída viene desde 34 pero ha encontrado apoyo en 27. Si no lo pierde se puede estar aunque todavía no hay giro que marque entrada. Podría hacerlo pronto pero no aún. Si lo hace habría que buscar 34.5.

Intesa San Paolo

Un valor con una gran tendencia alcista de fondo al que ha afectado relativamente poco las decisiones políticas. La caída ha hecho que visite la zona de su media de largo plazo que en anteriores ocasiones ha servido como soporte. Mientras no pierda 2.7 de manera clara se podría pensar en posicionarse para volver a ver 3.

Mediobanca

Con la buena tendencia que llevaba y el duro correctivo que ha recibido a cuenta del nuevo gobierno. Parece más excusa para recoger beneficios que un castigo por fundamentales o técnico. La caída ha hecho que visite de nuevo una zona que antes fue una dura resistencia, 8.8, y desde ahí debe rebotar. Mientras no pierda esa zona de manera clara se podría estar dentro para ir a buscar lo últimos máximos en 10.5.

UBI Banca

La caída ha hecho que visite de nuevo su alcista y su media de largo plazo que está cerca. En esa zona debe encontrar soporte para empezar a recuperar posiciones. Mientras conserve 3.6 se puede pensar en buscar 4.2. Es curioso que mientras los pequeños inversores huían las manos fuertes seguían posicionándose. El patrón espejo debería ayudar al rebote.

Unicredit

Las decisión del nuevo gobierno hizo que las acciones bajaran hasta 16 aunque donde ha encontrado soporte. Desde ahí tiene un gran reto para recuperar y debería hacerlo con volumen. Mientras no pierda 16 se puede buscar el objetivo de 18 aunque parece ambicioso ahora mismo. Lo interesante es el miedo que han tenido las manos débiles mientras las manos fuertes ni se han inmutado. 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Italia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.