Opciones en el mercado alemán (I)

 Siempre se ha considerado al mercado alemán un mercado más fiable en cuanto a sus formaciones técnicas aunque no siempre sea así. En cualquier caso vamos a ver algunas opciones que puede haber para sacar rentabilidades.

Continental

Es un valor alcista desde hace bastante tiempo. El valor ha venido respetando su media de largo plazo y está en sus cercanías. Mientras mantenga 215 habría que pensar que el escenario alcista va a continuar hasta 250. Ha mostrado divergencias alcistas que sería lo que apoyaría el escenario alcista.

Covestro

Otro valor con una importante tendencia alcista que ha tenido un soporte móvil como es su media de largo plazo. Ahora está cerca de ella y puede ser su soporte de nuevo por lo que mientras no pierda 77 se pude pensar en vueltas a las subidas. El objetivo por arriba debería plantearse en 95 aunque 85 podría ejercer de resistencia temporal.

Allianz

El valor hizo doble máximo en la zona de 205 desde donde ha retrocedido cumpliendo su escenario bajista. Aunque ha cumplido ese patrón bajista no está recuperando de igual manera y se encuentra peleando con su media de largo plazo. Esta caída ha dejado divergencias en los indicadores por lo que debería haber un rebote de cierta magnitud. Mientras mantenga 180 se puede pensar en volver a la zona de máximos.

Basf

El valor ha vuelto a probar la fortaleza de su soporte en 80 y ha vuelto a aguantar. Ha dejado un gap que podría tapar y serviría para poder entrar con el stop por debajo del soporte comentado. Por arriba habría que buscar 87 como primera parada y 98-100 como destino final que es donde tiene el doble techo.

Deutsche Bank

Durante 2017 vino realizando un movimiento lateral aunque todo se vino abajo a comienzo de este año al perder 15. El nuevo soporte lo ha encontrado en 11 desde donde está intentando rebotar. Mientras el valor aguante esa zona se puede pensar en un rebote para buscar 13 como primera parada. Existen divergencias en la caída por lo que debería ayudar en el rebote.

Esta entrada ha sido publicada en DAX y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *