El sector bancario debe tirar del mercado

El peso del sector bancario en España es muy importante. Suele ser el sector que determina el estado de salud de la bolsa, sin los bancos no hay subidas creíbles. Esa es la razón por la que es conveniente ver el sector para intuir qué puede hacer el mercado. Ahora mismo el sector está tratando rebotar y por tanto se puede tratar de incorporarse al movimiento. Veamos qué puede hacer cada valor.

BBVA

BBVA es de los bancos que peor lo está haciendo últimamente. Tras estar meses lateral terminó rompiendo por abajo y tendría un objetivo de 6.3 donde tiene un soporte relevante. Está tratando de girar en un soporte intermedio en 6.6 aunque mientras no supere 7 no sería un valor que habría que plantearse para tener demasiado tiempo aunque sí se puede tradear con él. Por debajo el stop debería situarse en 6.5 a cierre de sesión para intentar buscar 7.

Bankia

Bankia está probando su soporte importante en 3.8 que de momento ha respetado. Lleva varios toques y hasta ahora ha aguantado dejando divergencias tanto en MACD como en RSI. Mientras mantenga 3.8 a cierre de sesión se puede pensar en vuelta a la zona de 4.

Bankinter

Bankinter tras presentar unos resultados bueno logró superar la resistencia en 8.5 aunque posteriormente ha vuelto a testearla. De momento ha aguantado y por tanto se puede estar en el valor mientras la conserve para buscar al menos 6.3 donde tiene sus máximos históricos.

Caixabank

Lleva tiempo mostrando debilidad y se encuentra por debajo de su media de largo plazo que anteriores veces sirvió como soporte. Está tratando de aguantar la zona de 3.8 pero mientras no recupere 4 solo sería un valor usado para trading. Si lo supera habría que pensar en visitar 4.4 pero mientras sigue siendo un valor con el que hay que tener reparos.

Banco Sabadell

Banco Sabadell lleva mucho tiempo influenciado por la situación en Cataluña. no ha llegado a la zona de soporte en 3.6 pero está realizando una figura de suelo que podría ser suficiente. Si superara 1.7 se podría intentar buscar 1.9 siempre que se ponga en stop en la zona que está ahora.

Banco Santander

El banco Santander ha estado meses lateral y aunque rompió por arriba volvió a entrar en el lateral y ahora se encuentra en la parte inferior del mismo. Parece haber hecho una figura de vuelta con volumen por lo que es un valor que se podría comprar. El objetivo a visitar estaría en la zona de 5.8 mientras conserve 5.3.

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell, B. Santander, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Varios y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *