Buenaventura puede ser un valor para largo plazo

Hace poco escuchábamos por Azvalor su cartera y su escenario para el medio/largo plazo. Llamaba la atención algunos valores desconocidos para el gran público y entre ellos destacaba Buenaventura. La empresa cotiza en el NYSE Composites por lo que es un valor que se puede seguir fácilmente. El escenario planteado implica un repunte de las materias primas y Buenaventura es una minera que debería aprovecharse de ello. Sus proyectos se encuentran en Perú por lo que habría que considerar el efecto divisa para ver sus rentabilidades (frente al dolar). Para su cotización habría que considerar el cambio euro/dólar. En cualquier caso a largo plazo debería ser beneficioso para el euro y si el escenario planteado se cumple poco debería importar.

La estrategia en Buenaventura pasaría por comprar una vez superado 17. El objetivo a buscar estaría en 30 que es desde donde empezó la gran caída en 2013. Ese objetivo debería tardar meses en cumplirse. El stop si entrásemos deberíamos ejecutarlo al perder 15 en semanal. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación. 

Los indicadores son alcistas en todos los plazos. El volumen no está siendo alto últimamente pero debería entrar una vez superada nuestra entrada. Las manos fuertes llevan tiempo posicionándose y eso suele ser buena señal. Puede parecer un escenario muy amplio pero la caída fue de la misma proporción por lo que no resulta tan exagerado. Desde luego si da entrada puede ser una opción para tener en cartera durante tiempo sin preocuparse demasiado de ella.

Esta entrada ha sido publicada en USA, Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.