Red Eléctrica presenta oportunidades a corto plazo

REE es un valor que ha sido muy castigado últimamente. Primero el efecto de la reducción de subvenciones por parte del gobierno hizo caer a la acción y posteriormente la oleada bajista ha continuado. Eso ha hecho que el valor perdiese un primer soporte y tocase el segundo. En ese soporte en 15.5 – 15.6 es donde parece que está empezando a recuperar y por tanto se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia en REE pasaría por comprar lo más cerca posible a la zona de 15.6 aunque podría valor el precio actual. El objetivo a buscar estaría en la zona de 17 donde estaría el anterior soporte convertido ahora en resistencia. Eso también supondría tapar el gap dejado en la caída. El stop debería aplicarse si el precio perdiese 15.5 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo mientras que en plazo más largos no son tan buenos. Las manos fuertes se han posicionado de manera clara en la caída lo que apoya la idea de rebote. El segundo toque al soporte sin perderlo ha servido para dejar divergencias alcistas. Las divergencias suele ser un gran indicador para buscar rebote y con vela de rebote no debe haber dudas. Es un valor tranquilo que ha pasado por un mal momento, ¿por qué no probar?.

Esta entrada ha sido publicada en Red Eléctrica y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.