Resumen Premium Febrero 2018

La volatilidad ha entrado a escena este mes y ha complicado al mercado. La idea de subida de tipos en Estados Unidos ha traído nerviosismo al mercado que se ha traducido en caídas. No ha ocurrido nada adicional que haga pensar que las caídas se vayan a tornar en algo más intenso por lo que el sentido sigue siendo alcista y los resultados empresariales así lo están demostrando. 

Durante este mes se han realizado 25 operaciones de las que 3 han resultado negativas y 3 neutras. Eso implica que el 75% de las operaciones han salido o están saliendo según lo planeado. Se ha operado solo desde el lado largo lo que ha llevado a tener menos operaciones abiertas. Hay que destacar el buen comportamiento de Saeta que recibió una OPA mientras que por el lado negativo tenemos Inditex que ha realizado un profit warning encubierto y no ha hecho incurrir en pérdidas latentes. El detalle de las operaciones realizadas ha sido:

 

La gestión de capital sigue siendo clave en la operativa y el drawdown soportado ha sido del 2.5%. Al mismo tiempo se ha salido del drawdown que se había entrado en enero. La revalorización de la cartera ha sido del 3.38% frente al retroceso que ha sufrido el Ibex del 5.72%. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión.

Por otro lado, comparando la evolución del ibex contra la de nuestra cartera se puede ver que estamos batiendo al índice de manera clara. Mientras el ibex lleva una pérdida del 4.05% desde que se empezó la cartera propuesta se ha revalorizado un 26.59%.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Resumen Premium Febrero 2018

  1. luis garcia dijo:

    Perdona pero no se puede ampliar la hoja de operaciones, has indicado algun tipo de cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *