Valores para acompañar la recuperación del mercado

Que el mercado está rebotando en algo que no se puede discutir. Los sustos de hace dos semanas se han quedado solo en eso y han dado oportunidades para entrar en buenos valores a mejores precios. No había ningún hecho detrás de dichas caídas tan abruptas y tan solo fueron un retroceso en el mercado aunque bastante fuerte. Estados Unidos ya ha recuperado gran parte de la caída pero Europa está rezagada, sobre todo España. Eso hace que si la recuperación continúa como parece tengamos el mayor potencial por delante aunque sigamos siendo de los mercado más débiles. En base a ello podemos aprovechar que ciertos valores están a un precio atractivo para sacar provecho de ello.

Elecnor

El valor estaba teniendo una importante subida que la hicieron superar anteriores máximos pero el retroceso general la ha hecho caer. El precio ha llegado a tocar la alcista desde donde ha rebotado. Entrar por estos precios mientras la respete es un buen precio que confirmaría recuperación si superara 14. Hacerlo abriría objetivo de 17 donde están sus máximos. En todo caso es un valor alcista que se puede mantener sin problema.

Grifols

Buen valor que ha tenido un retroceso. Es una empresa que tiene gran parte de su negocio fuera del país por lo que las fluctuaciones nacionales deberían afectarla menos pero no está siendo así. Las caídas la han llevado cerca del soporte de 22.5 aunque no ha llegado a tocarlo. Eso ha hecho que hubiera pánico minorista mientras las manos fuertes ni se han inmutado. Entrar a estos precios puede ser una buena opción siempre que no pierda el soporte comentado y mientras eso ocurra se puede pensar en vuelta a la zona de 27.

Iberdrola

Buen valor que no está reflejando su potencial en el mercado. Su via crucis empezó con la nueva regulación y reducción de subvenciones que pretende hacer el gobierno y la caída del mercado solo la incrementó. Todo ello ha llevado al precio a la base de su canal que aunque lo ha perforado lo ha hecho por poco. Desde ahí está empezando a recuperar y mientras no pierda mínimos recientes se puede esperar ver de nuevo 6.4 y 6.75.

Inditex

Vaya castigo lleva teniendo el valor desde que cotizara en la zona de 37. La caída ha ido rompiendo soporte tras soporte y aunque ahora no tiene ninguno cerca podría estar girando. Tiene gran sobreventa que trata de solucionar y los indicadores empiezan a mejorar aunque hacerlo peor era complicado. Si se entra a estos precios debería ponerse el stop si perdiese los mínimos recientes. Mientras no lo pierda el objetivo a buscar estaría en 29, 30.5 y  32. El stop en ese caso habría que ir subiéndolo con el precio.

Telefónica

Valor director del ibex y muy castigado. Gran salida de manos fuertes ha tenido aunque últimamente está reponiéndose. Si el mercado rebota debe ser con Telefónica acompañando para ser creíble. Las caídas han llevado al precio a la base de su canal que ha respetado y ahí estaría el stop. El objetivo a buscar estaría en la parte alta del mismo e incluso 8.5. Es un objetivo amplio y que viendo el castigo que lleva no parece para nada excesivo.

Esta entrada ha sido publicada en Elecnor, Grifols, Iberdrola, Inditex, Telefonica, Varios y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *