Oportunidades en Alemania (I)

La corrección en los mercados esta última semana ha provocado que muchos valores se hayan puesto bastante atractivos. Las caídas no se han producido por ningún hecho relevante ni a nivel macroeconómico ni empresarial. Muchas de estas acciones seguirán creciendo y esta caída está permitiendo obtener mejores precios para adquirirlas. En el caso de Alemania hay bastantes acciones que están en zona de soporte o cerca de él y por tanto pueden ser opciones de compra.

Basf

Las caídas han llevado al valor al soporte que tiene en 84 donde ha hecho un doble suelo. Mientras conserve 83.5 a cierre de sesión es un valor en el que se podría buscar u rebote hasta 90. Tiene gran sobreventa y es lo que podría hacerle rebotar aunque las manos fuertes están fuera del valor.

 

Bayer 

El valor lleva tiempo sufriendo y las caídas de la última semana han sido para llevar al valor a la zona de soporte en 95. Esa zona es el fibo 23.6 de la caída que aunque no es lo más fiable sí puede funcionar para rebote. Mientras conserve 94 a cierre de sesión se podría mantener para buscar 102 al menos. Cierto es que las manos fuertes llevan tiempo fuera del valor y que no ha llegado a entrar en sobreventa pero si el mercado rebota, como parece que hará, puede dar el objetivo.

Beiersdorf

No lleva un buen comienzo de año el valor aunque  sus caídas empezaron en diciembre. Desde entonces ha perdido cerca de un 10%. La última semana ha llevado al valor al soporte en 90, zona que sirvió para rebotar en anteriores ocasiones. Mientras conserve dicha zona a cierre se puede entrar para ir a buscar 95 e incluso 100. Las manos fuertes llevan tiempo saliendo como en casi todos los valores, de manera que acompañará al resto del mercado.

BMW

El sector de automóvil no ha cambiado tanto en tan poco tiempo para las caídas que ha experimentado el valor. Desde comienzo de año el precio ha caído más de un 10% aunque hay que decir que llevaba un buen final de año. La caída ha llevado al precio a su media móvil de largo plazo que suele suponer rebotes en el corto plazo normalmente. Mientras conserve 85 a cierre de sesión se puede probar para ir a buscar 91 y máximos recientes. En este caso las manos fuerte ni se han inmutado y los que han salido han sido los pececillos.

Continental

En este caso el valor no ha llegado a su zona de soporte que pasa por 218 y por tanto se puede esperar a que llegue a ella para asegurar la entrada con un stop más cercano. Lo que habría que esperar del valor es una vuelta a máximos de 250 mientras conserve la zona comentada. En todo caso es un valor que se puede tener en vigilancia para cuando llegue a esos precios.

Esta entrada ha sido publicada en DAX y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *