Enagas está en zona de rebote

Enagas, al igual que otras energéticas, ha sido doblemente castigada estos últimos días. Por un lado fue penalizada con la propuesta de ajuste de retribución que pretendía sacar el Gobierno y por otro con las últimas caídas en los mercados. Ambas situaciones ha llevado al precio a visitar zona de soporte. Esta zona ha servido para rebotar en anteriores ocasiones y nada hace pensar que esta vez no vaya a ser así, sobre todo si el mercado, como parece, va a empezar a recuperar. De hecho en esta zona empezó la última recuperación que la hizo subir un 20%. La caída ha ido dejando gaps y lo habitual es que estos se cierren. Aunque no atraviesa por su mejor momento se puede proponer una estrategia alcista en el valor en estas condiciones.

La estrategia en Enagas pasaría por comprar a estos precios. Los objetivos a buscar estarían en 22.5 y 23 mientras que el stop deberíamos ejecutarlo si perdiese 20.5 a cierre de sesión. El stop deberíamos ir subiéndolo según lo vaya haciendo el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no marcan compra todavía aunque no deberían de empezar a hacerlo en el corto plazo. El valor está en sobreventa y tiene divergencias en el RSI. Las divergencias suelen ser uno de los mejores indicadores para un movimiento.  El resto de indicadores están empezando a girar pero todavía les faltaría algo para dar compra. Después de tanto castigo lo normal sería un rebote.

Esta entrada ha sido publicada en Enagas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *