Leonardo busca recuperarse del profit warning

Leonardo, antigua Finmeccanica, es un grupo industrial dedicado a Aeronáutica, Espacio, Defensa y Seguridad. Realizó hace no mucho tiempo un profit warning y su cotización se vino abajo más de un 20% durante la sesión pero el castigo continuó unos días más. Ese castigo está siendo reparado y la cotización ya ha vuelto a las cercanías del gap. Por eso se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia en Leonardo pasaría por comprar cuando el valor cerrase por encima de 11.3. El primer objetivo a buscar estaría en 12 donde está el gap, aunque taparlo sería el objetivo real para volver a 14. El stop deberíamos ejecutarlo si el precio perdiese 10.8. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan compra en el corto plazo pero no así en el medio y largo. Ésto ocurre cuando una tendencia ha sido rota pero está empezando a recuperar. Las manos fuertes que salieron con el profit warning están volviendo a entrar tímidamente. El volumen desde la caída está siendo alto por lo que la recuperación podría seguir. Cuando hay un gran castigo la recuperación suele ser en consonancia y todavía se está a tiempo de aprovechar esta ocasión.

Esta entrada ha sido publicada en Italia, Leonardo y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.