BPI busca nueva resistencia

BPI es uno de los principales bancos portugueses y su cotización refleja muy bien el estado de la economía portuguesa. Antes de la crisis de 2008 llegó a estar a niveles de 6 mientras que una vez que estalló la crisis llegó a cotizar por debajo de 1. Desde ahí ha ido remontando y se encuentra atacando una resistencia de la muchas que ha ido dejando en la caída. La resistencia ha conseguido superarla a cierre diario por lo que se puede pensar en una estrategia alcista.

La estrategia en BPI pasaría por comprar a estos precios.El objetivo a buscar está en 1.55 aunque de superarlo podría volver a ver 2. El stop no debería aplicarse mientras el valor perdiese 1.25 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan compra en todos los plazos a pesar de la última caída. Solo en el muy corto plazo indicaría venta. Las manos fuertes llevan tiempo posicionadas por lo que apoya el escenario alcista. Viene de tener una ligera sobrecompra que sería lo único que haría pensar en pausa. Viendo la recuperación que está teniendo la economía lusa puede ser éste un buen valor para tener en cartera.

Esta entrada ha sido publicada en BPI, Portugal, Valores extranjeros y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *