RWE busca olvidar el profit warning

Innogy, filial de RWE, emitió un profit warning a mediados de diciembre. Ese comunicado hizo caer a la filial un 20% en dos sesiones y algo similar en RWE. La bajada llevó al precio a la zona de 16.5 – 17 y desde ahí está empezando a recuperar. Ha logrado superar a cierre de sesión los máximos en el rebote de muy corto plazo que se produjo por lo que hay que considerar que el rebote serio ha empezado. Visto ese escenario se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia en RWE pasaría por comprar a estos precios. El objetivo a buscar estaría en 19 mientras que si logra superarlo deberían buscarse 21. El stop debería ejecutarse si el precio perdiese 17 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan compra tanto en el corto como en el largo plazo mientras que no lo hacen en el medio. Eso sucede cuando una tendencia alcista ha sufrido un susto y empieza a recuperar. Las manos fuertes que salieron están volviendo al valor apoyando así el escenario alcista. El volumen, que fue muy grande los días de la caída y se secó después, está empezando a aparecer. La entrada de volumen en época de poco movimiento como es la época navideña debería deberse por la vuelta a la confianza en el valor. Si no hay más sustos del estilo del ocurrido debería ser un valor tranquilo y alcista.

Esta entrada ha sido publicada en RWE y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *