Valores 2018 (I)

 Empieza un nuevo año y es momento de ver valores y su posible comportamiento a largo plazo. A veces nos fijamos en el corto plazo cuando se obtienen mucho mejor resultados en el largo. Se puede admitir una pérdida latente en el corto plazo si esperamos tener ganancias en el largo. Vamos a hacer un repaso del mercado nacional y los posibles escenarios de algunos valores. El principio de año debería ser alcista gracias a los buenos datos macroeconómicos aunque según avance el año podría haber correcciones. No hay que tratar de adivinar el futuro sino operar según vaya aconteciendo.

ACS

Es un valor alcista a largo plazo ya que ha duplicado su precio desde 2016. Su comportamiento vendrá determinado por la OPA que tiene sobre Abertis. En el valor se puede estar siempre y cuando mantenga la alcista que ahora pasa por 32 ya que de perderlo podría volver a 30. Mientras se mantenga por encima hay que pensar en volver a máximos en 36.

Acerinox

Tras titubear sobre la media de largo plazo ha ido remontando y previsiblemente terminará visitando 13.5 a lo largo del año. Mientras conserve la alcista es un valor que se puede mantener aunque ahora mismo se encuentre en una posición intermedia donde el stop estaría bastante lejos.

Audax Renovables

El sector renovable debe tener su interés a lo largo del año pero Audax (antigua Fersa) de momento no lo ha recogido. Si no fuera por su cotización habría que pensar en una figura de Hombro – Cabeza – Hombros pero eso implicaría llevar el valor a 0. Mientras mantenga 0.40 – 0.42 se puede mantener ya que de perderlo bajaría al menos hasta 0.35. 

Almirall

El valor este año ha tenido un profit warning que le ha afectado para tener un año muy negativo. A lo largo de este año debería remontar parte ya que 7.80 parece haber servido de suelo. Debería terminar visitando la zona de 9.8 – 10 que fueron máximos del rebote en la caída. 

Applus 

El valor volverá a probar la resistencia de 12. Para entrar se puede buscar alcanzar esa resistencia aunque si queremos fiabiidad lo mejor sería entrar una vez superado. Si consigue superarlo debería poder llegar a 15 unas semanas después.

Esta entrada ha sido publicada en Acerinox, ACS, Almirall, Applus, Fersa y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *