Resumen semanal 53/2017

Termina el año y es época de hacer balance. Las bolsas no han tenido el rally navideño esperado aunque han cerrado en positivo. El ibex ha cerrado un 7% por encima de como comenzó el año y ha quedado algo lejos de otros índices europeos por el tema Cataluña. Mientras otros selectivos han tenido un rally antes de Navidad en España no ha existido ta subida. En Estados Unidos ha habido subidas importantes y siguen marcando máximos históricos. Nada hace pensar que el próximo año no empiece con la misma tendencia que lleva hasta ahora.

Es final de año y por tanto hay que evaluar cómo ha ido. El ibex ha conseguido una rentabilidad del 7% y nosotros lo hemos superado. Considerando que no está contada la parte Premium en este informe podemos decir que no ha sido un mal año. Hemos tenido un 72% de operaciones positivas mientras que solo el 20% han resultado negativas (del resto se ha salido sin ganancia ni pérdida). Como porcentaje de aciertos nos parece muy interesante y la rentabilidad anual así lo ha terminado demostrando. Sin embargo seguimos teniendo acciones en la cartera que comentamos a continuación:

Abengoa B. Sin duda una de las peores operaciones que se han podido realizar. Ha terminado el año en mínimos cotizables lo que deja claro lo poco interesante que es la compañía. No supone una importante pérdida pero habrá que ejecutarla cuando remonte algo.

Urbas. Tras unos meses sin cotizar ha vuelto con fuerte caída. Es una posición pequeña en el peso de la cartera pero que tiene pérdidas latentes. Es una posición que se puede mantener en el tiempo sin problema y terminará volviendo a la zona de compra. De momento habrá que seguir esperando que el papel siga saliendo para que remonte más adelante.

Sacyr. Ha tenido un buen final de año y previsiblemente seguirá así a principio de año. Hemos mantenido bastante tiempo la posición como para vender ahora y se espera que llegue a 2.7 para poder vender. 

Renta Corporación. La acción ha despertado a final de año y ha terminado cerca de 3. Seguimos pidiendo más de ella y por tanto la vamos a mantener para volver al menos a máximos anteriores de 3.4.

IAG. Otra acción que ha terminado fuerte el año y que continuará así a principio del próximo. Terminará llegando a 7.5-7.6 como primera parada aunque podría visitar 8. Por esa razón vamos a mantener la posición hasta entonces.

ACS. La aprobación de la OPA que ha lanzado sobre Abertis y no entrar en una guerra de OPAs sería bueno para el valor. De aumentar el precio de adquisición sería menos rentable y por tanto la cotización se resentiría. El valor debería volver a visitar 35 al menos, zona donde nos plantearíamos vender.

Banco Sabadell. El valor está empezando a salir de su letargo y en una temporada volverá a visitar 1.9 aunque es bastante probable que termine llegando a 2.2. Ha ido manteniendo la cota de 1.6 y aunque saltó por encima de la bajista la perdió de nuevo tras las elecciones catalanas. Es un valor en el que llevamos tiempo y seguiremos en él.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.