Endesa vuelve a probar soporte

Endesa está cerrando el año al mismo nivel que lo empezó. Tras empezar 2017 con subidas hasta 21 ha vuelto al punto de partida. La zona de 17.5 ha servido tanto de soporte como de resistencia y allí se encuentra ahora. Por ello se puede plantear una estrategia alcista en el valor ya que tiene un stop cercano.

La estrategia en Endesa sería comprar a estos precios. El primer objetivo que habría que buscar estaría en 18.7 – 19 por donde pasa la media de largo plazo para posteriormente terminar visitando 21. El stop deberíamos aplicarlo si perdiese 17.5 a cierre de manera clara. Si perdiese esa cota habría que pensar en visitar 16 por lo que habría que ponerse corto. En ambos casos la relación Rentabilidad/riesgo permite hacer ambas operaciones.

Los indicadores no marcan compra y por ello habría que extremar las precauciones. Existen divergencias alcistas tanto en MACD como en RSI por lo que debería haber subidas. Las manos fuertes también se han posicionado de manera clara en el valor por lo que apoyan el escenario alcista. Desde luego es un valor que está en el sitio ideal para un rebote.

Esta entrada ha sido publicada en Endesa y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *