Resumen semanal 48/2017

Una semana bastante aburrida esta. En principio la semana de Acción de Gracias debiera haber sido más positiva de lo que ha sido aunque no deberíamos quejarnos habiendo cerrado en positivo. El mercado español sigue aburrido sin apenas movimiento. Aunque empieza habitualmente la sesión bien la termina cerrando casi plano. Es importante que siga respetando el nivel de 10.000 pero mientras no perfore 10.170 no habría que confiar demasiado en ella. Cierto es que está girando el precio pero le falta volumen para poder darlo por bueno pero puede terminar llegando.

En cuanto a la cartera no ha habido modificaciones esta semana. Se siguen teniendo todos los valores y las perspectivas poco han cambiado. Pasamos a comentarlos en detalle.

Abengoa B. El valor sigue igual de aburrido que los últimos meses. No remonta y está cerca de mínimos de cotización. Seguimos dentro esperando que remonte en algún momento pero cada día parece más lejano eso. Al tratarse de una posición no muy alta se puede mantener.

Urbas. El valor sigue sin cotizar por lo que no hay nada que comentar.

Sacyr. Esta semana ha seguido jugando un poco el valor en la zona de 1.9 para terminar remontando a final de semanal. Sigue teniendo la resistencia en 2.1 y hasta que no la supere nada cambiaría. En todo caso es un valor en el que se puede estar para largo plazo.

Renta Corporación. Sus buenos fundamentales siguen sin estar siendo recogidos por el mercado todavía. Apenas ha tenido movimiento esta última semana y ha activado el indicador Atlas por lo que podría ser interesante esta semana que empieza. El volumen se ha secado en el valor y veremos hacia dónde lo mueven cuando entre.

IAG. Sigue su recuperación hacia la zona de 7 con altos por el camino. Sigue dentro de un lateral y acaba de salir de la parte inferior. Es un buen valor a medio plazo por lo que se puede seguir en él.

ACS. El valor sigue esperando la respuesta por aparte de Atlantia a su OPA por Abertis. Si no hay contraopa será bueno puesto que el mercado celebró esa oferta. De haber nueva oferta por Abertis haría incrementarse el precio de la oferta siendo menos interesante.

Banco Sabadell. El valor sigue aburrido en la zona 1.6 – 1.7. Es un rango muy estrecho en el que lleva bastantes sesiones. Debe ser uno de los bancos que mejor se comporte con la resolución del conflicto catalán aunque de momento no lo esté haciendo. Seguirá en cartera de momento.

 

 

 

Hay valores a estos precios que son interesantes para medio largo plazo como podrían ser Telefónica, BBVA, Santander o Inditex. Serían opciones para tenerlas a meses vista.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *