Repsol mantiene su canalización

Repsol es un valor muy alcista a largo plazo. Desde que empezara su recuperación  en enero del año pasado en la zona de 7.5 ha logrado duplicar su valor. Esta subida la ha ido realizando según un canal. Aunque ha tocado ya el objetivo nada hace pensar en un retroceso en el valor. De hecho la bajada de la semana anterior ha dado una oportunidad de entrada ya que consiguió bajar hasta apoyarse en el canal. Por ello se puede plantear una estrategia alcista en el valor.

La estrategia pasaría por comprar a estos precios. El objetivo que habría que buscar estaría en los máximos históricos en la zona de 16. De superarlo entraría en subida libre aunque no parece sencillo. El stop deberíamos ejecutarlo si el precio perdiese con claridad el canal. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son muy alcistas a largo plazo aunque a corto se han deteriorado tras la bajada de la semana anterior. El volumen de la caída desde máximos no fue importante comparado con el que se está realizando en la subida posterior por lo que se puede pensar en volver a atacar máximos. Viendo el pequeño movimiento que tienen los grandes valores Respsol puede ser de lo poco interesante que haya.

Esta entrada ha sido publicada en Repsol y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *