Mediaset empieza a recuperar terreno

Mediaset es un valor que lleva una caída importante desde principio de verano. Entonces cotizaba en la zona de 13 y ha llegado a cotizar a 8.5, lo que supone un 35% de bajada. Esto se ha debido a los malos resultados empresariales en el sector y los no demasiado buenos suyos. En todo caso parece un castigo excesivo y pudiera ser que ya hubiera purgado esos males. A estos niveles por fundamentales está atractiva mientras que por técnico está dejando una figura de giro bastante interesante. La caída la ha hecho según una cuña por lo que tendría implicaciones alcistas. En base a eso se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por ir comprando a estos precios e incorporar otra parte más adelante si supera la zona de 9.5. El objetivo inicial que habría que buscar estaría en la zona de 9.5 que ejerció como soporte anteriormente. De superarlo habría que buscar la zona de 10.2 donde se encontraría con la media de largo plazo. Superar esa resistencia abriría opciones de visitar 11.2. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiese los mínimos recientes. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el corto plazo aunque en el medio y largo no son tanto. Suele ocurrir esto cuando se está empezando un rebote. Existen divergencias alcistas en el MACD y en el RSI lo que apoya el escenario alcista. Las manos fuertes que han estado vendidas últimamente están tomando posiciones estando actualmente con saldo comprador. Como valor puede estar interesante para lo aburrido que está el mercado últimamente.

Esta entrada ha sido publicada en Mediaset y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *