Valores rebotando desde soporte

Llevábamos 10 sesiones cayendo sin descanso y hoy ha decidido terminar esa serie. Para ello ha realizado una sesión el selectivo español de menos a más tras abrir con un gap importante. Eso es una señal de gran fortaleza que debería servir para seguir subiendo las próximas sesiones. El rebote se ha producido en el nivel psicológico de 10.000 tras haber testeado los mínimos recientes de principios de octubre. Lo interesante en el ibex son las divergencias que ha dejado. El rebote debería continuar en el índice hasta niveles de 10.400 siempre y cuando supere la zona de 10.100 que podría ser complicada. Si quisiéramos entrar a estas alturas habría que pensar en un stop por debajo de los mínimos de la sesión de hoy.

Este rebote no se podría haber producido si los grandes valores no hubieran ayudado. Muchos de ellos estaban en soportes desde los que han rebotado por lo que podemos pensar que debería continuar subiendo.

BBVA

El valor viene realizando un lateral desde abril de este año. Ese lateral tiene su parte alta en 7.8 y su baja en 7. Por dicha parte inferior pasa también la media de largo plazo que sirve como soporte. Hoy se encuentra en dicha zona y con divergencias alcistas. Si quisiéramos entrar se podría hacer buscando la parte superior del canal y ejecutando stop si se perdiese el mismo de manera clara.

Bankinter

Bankinter hoy ha vuelto a los niveles en los que empezó el año. La zona de 7.6 ha servido de soporte varias veces este año por lo que nada hace pensar que esta vez no será así. El valor tiene divergencias tantos en el RSI como en el MACD y apoya un escenario alcista. Si quisiéramos entrar estaríamos a tiempo al tener el stop cercando por debajo de 7.6 a cierre. El objetivo que se podría buscar estaría en 8.2 como primera zona y 8.6 como segunda.

Banco Santander

El banco Santander lleva dos meses en una zona lateral y hoy ha llegado a parte baja de la misma. También ha tocado la media de largo plazo lo que ha servido para que rebotase. Si quisiéramos entrar estaríamos a tiempo para buscar la parte alta del lateral (5.7) mientras que nuestro stop lo podríamos situar en 5.3.

IAG

La aerolínea lleva tiempo en un lateral que aunque inicialmente lo rompió por arriba ha terminado regresando a la parte inferior. Dicho lateral está comprendido entre 6.4 y 7.2. Hoy ha llegado cerca de la parte de abajo y ha rebotado aunque no ha llegado a cerrar en positivo. Si quisiéramos entrar estaríamos a tiempo para buscar la parte alta del lateral mientras que el stop lo ejecutaríamos en 6.3.

Telefónica

El valor ha buscado apoyo en la alcista de medio plazo que pasa por 8.50. Ha tocado dicha línea y ha rebotado aunque con no mucha fuerza. Tiene divergencias alcistas que deberían pagarse y hacer subir el valor.  Es interesante reflejar las divergencias que ha realizado tanto en RSI como en MACD. Si quisiéramos entrar estaríamos en un momento idóneo ya que el stop lo podríamos situar en la pérdida de 8.40 mientras que buscaríamos 9.2 que es por donde pasa su media de largo plazo.

Esta entrada ha sido publicada en Bankinter, BBVA, IAG, Ibex, Telefonica y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *