Resumen semanal 46/2017

Esta semana ha sido muy bajista a nivel global. No ha ocurrido nada que lo cause por lo que puede tratarse solo de una simple correción. No hace tanto el selectivo superaba 10.400 y parecía que empezaba el rally de navidad pronto aunque la realidad ha sido bien distinta. Ahora se encuentra en el soporte de 10.100 que podría aguantar y volver a la senda positiva. En principio hay que seguir confiando en ello mientras no rompa soportes más importantes pero todo puede pasar. Si ocurre habrá que pensar en posiciones cortas.

La cartera ha sufrido las caídas de esta semana aunque ha habido pocos movimientos. Tan solo ha salido un valor de la cartera pero podrían salir más las siguientes semanas. Lo repasamos en detalle.

Abengoa B. El valor sigue aburrido y esta semana que empieza presentará resultados. Podría servir como aliciente para subir un poco aunque estará lejos de los grandes resultados obtenidos en su momento. Seguiremos dentro del valor.

Urbas. Sigue suspendida de su cotización por lo que no hay comentarios nuevos.

Sacyr. Presentará resultados esta semana y veremos cómo salen. No ha logrado superar la resistencia en 2.25-2.3 por encima pero tampoco pierde el soporte en 2.1. Es un estrecho margen que puede romper esta semana. De momento seguiremos hasta ver por qué camino toma.

Renta Corporación. El gran valor para largo plazo sufre como el resto del mercado. Sin embargo las caídas son mucho menos acusadas y podría rebotar con fuerza en cuanto el mercado mejor un poco. Seguirá en cartera para medio-largo plazo.

IAG. Sigue siendo un valor alcista de largo plazo pero a corto está sufriendo. Mientras aguante soporte de 6.4 se puede mantenerlo y superar 7 volvería a ponerlo interesante para el corto plazo. De momento sigue en cartera.

ACS. Lleva una subida importante con una buena tendencia pero esta semana se ha girado. Podría salir de cartera para volver a comprar más barato. Si el mercado no mejor es una opción a tomar.

Banco Sabadell. El valor se mantiene entre 1.65 y 1.70 y debería romper por arriba para buscar la vuelta a máximos. Seguirá en cartera salvo desplome del mercado ya que por fundamentales es un valor interesante. 

Siemens Gamesa. El valor ha terminado rompiendo el soporte de 10.8 y por tanto ha habido que asumir el error y vender. Perder ese soporte puede hacerla caer hasta 9 y por tanto mejor esperar para comprar más barato. No es ocasión de ponerse corto todavía por si vuelve sobre el soporte pero se puede ir planteándolo para entrar.

Esta entrada fue publicada en Resumen semanal y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *