Opciones en el mercado francés

Existe vida más allá del mercado nacional aunque nos cueste verla normalmente. Lo habitual es que se mire lo cercano olvidando muchas veces otras oportunidades que se nos plantean pero que dejamos pasar. Mirar de vez en cuando otros mercados es interesante ya que se suelen encontrar buenas opciones y si es a medio-largo la operación las comisiones apenas tienen relevancia. En este caso, mirando el mercado francés, se pueden ver algunas oportunidades que pueden ser aprovechables. Todas serían operaciones a medio plazo.

EDF

La eléctrica francesa tras haber tenido su tránsito por el desierto entre 7 y 9 ha superado la zona. Esta subida viene acompañada de una rotura de una bajista que venía empujando el precio hacia abajo. También durante la subida ha logrado superar la media de largo plazo tanto en diario como en semanal. Por ello hay que dar objetivos ambiciosos a esta acción. La figura de doble suelo debe hacer buscar 13 que coincidiría con el fibo 38.2. De superar esa zona buscaría 14.6 (fibo 50) y 16.4 (fibo 61.8). En este caso el stop debería ejecutarse si se perdiese 11.3 ya que volvería a buscar 10.6 al menos. Las manos fuertes llevan sesiones posicionándose por lo que apoyan la idea alcista.

Technip

Se trata de una empresa de ingeniería y construcción con gran presencia en el sector petrolero. Durante el año actual el valor ha llegado a perder cerca de un 40% de su cotización aunque ya está recuperando. La recuperación se puede dar por buena una vez que ya ha superado la última zona desde la que bajó así como la media de largo plazo y la bajista que ha venido empujando el precio hacia abajo. En este caso habría que pensar en buscar  la zona de 29 en el precio.Superar esa zona haría pensar en 32, aunque parece lejano ahora mismo. El stop debería ejecutarse si el precio perdiese 25 de manera clara y sobre todo si lo hace con 24 aunque sea intradía. Las manos fuertes llevan sesiones posicionándose por lo que parece una buena estrategia.

Vallourec

Se trata de una empresa especialista en tubería para distintos sectores, especialmente para el petrolero. La subida del precio del petróleo está ayudando a su cotización tras un periodo malo para el valor. Tras las caídas el valor ha vuelto a superar la cota de 5 que coincidía con una resistencia así como con la media de largo plazo. Esta rotura como el volumen con el que está subiendo hacen pensar en objetivos alcistas. El primer objetivo que debería visitar está en la zona 5.7-5.8. Si lograse superar esa zona las siguientes zonas de control estarían en 6.4 y 7.4. De momento nos conformaríamos con el primero e iríamos dejando correr una parte de nuestra entrada para el resto. El stop deberíamos situarlo a la pérdida de manera clara de 5. En este caso las manos fuertes llevan unas pocas sesiones posicionándose tras haber estado vendidas bastante tiempo.

Esta entrada ha sido publicada en CAC, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *