Resumen semanal 44/2017

Una semana más el foco ha estado puesto en el tema Cataluña. Ha terminado ocurriendo lo que se esperaba aunque nadie lo deseara, una decisión unilateral por parte del Govern y una respuesta contundente por parte del gobierno central. Era un escenario probable y que los mercados venían manejando desde hace tiempo. Eso ha hecho que tras estos acontecimientos no hubiera bajadas demasiado importantes. En principio la «resolución» tomada debería calmar los ánimos en la bolsa española y ayudar a que recupere terreno respecto a otros mercados. 

La cartera esta semana ha estado bastante parada ya que apenas ha habido movimientos. Se han incorporado posiciones en algún valor aprovechando las caídas de final de semana. Esperemos que los mercados recuperen y podría haber nuevas incorporaciones la siguiente semana. Comentamos cada posición en detalle.

Abengoa B. El valor se calentó debido a rumores sobre la posible entrada de Carlos Slim. Tras la no confirmación retrocedió a donde estaba posteriormente aunque con menos volumen del que subió. De momento se seguirá dentro del valor esperando acontecimientos aunque ya que es la única manera en la que se mueve últimamente.

Urbas. El valor sigue suspendido y se espera a la auditoría para el levantamiento de la suspensión. Dentro de unas semanas veremos qué resulta ya que no se puede tomar ninguna decisión mientras no cotice.

Sacyr. El valor sigue recuperando y cotiza por encima de su soporte de 2.10. Es de los valores menos débiles ahora mismo y por tanto de los que mejor comportamiento en una mejora del mercado nacional. Seguiremos dentro confiando en él.

Renta Corporación. Es un valor en el que seguimos confiando plenamente a pesar de las caídas por lo que hemos aumentado posición en él. En este caso confiamos en base a los buenos fundamentales de la empresa aunque el aspecto técnico no sea tan bueno ahora mismo. Seguiremos dentro del valor para tiempo.

IAG. Presentó resultados a final de semana y no fueron del todo buenos según el mercado, lo que unido al momento que pasa el mercado español hizo que sufriera un duro castigo. Sin embargo seguimos viendo potencia en el valor y por tanto seguirá en cartera.

ACS. El valor ha retrocedido parte de la subida producida la semana pasada tras la presentación de la OPA sobre Abertis. Sin embargo el retroceso se ha hecho sin el volumen de la subida lo que hace pensar que recuperará de nuevo y seguirá con las subidas hacia máximos. Seguirá en cartera.

Banco Sabadell. Ha presentado resultados esta semana aunque el movimiento ha venido provocado por el tema Cataluña donde tiene una parte importante de su negocio. Se aprovechó el momento de pánico de final de semana para aumentar posiciones. Seguimos confiando en el valor a largo plazo.

Siemens Gamesa. Ha aguantado bien los mínimos anteriores y podría ir a buscar el gap dejado a principio de la semana pasada. Presentará resultados esta semana y eso podría dar volatilidad tras los profit warnings emitidos. En principio los resultados malos están descontados aunque siempre podrían ser peores pero confiaremos en el valor hasta entonces.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *