Resumen semanal 42/2017

Esta semana ha vuelto a ser bastante volátil ya que el tema Cataluña sigue en el candelero. Y esta que empieza será similar aunque varíe según avance la semana. Eso afecta de manera importante al mercado nacional mientras el resto de plazas sigue haciendo máximos.

En cuanto a la cartera no ha tenido movimientos esta semana aunque esta semana que empieza se espera que lo haya. Algunos valores deberían haber salido de cartera pero se han aguantado por otras circunstancias ajenas. Del resto de valores unos han ido recuperando poco a poco mientras que otros siguen en su parte baja sin perder mínimos recientes de momento. Pasamos a comentarlos de manera individual. 

Abengoa B. Sigue en sus mínimos y mientras no se despeje la venta de Yield seguirá parecido. Lo que tardó en subir unos meses lo perdió en un par de días. De nuevo toca remontar y será lento.

Urbas. El valor sigue suspendido. Dispone de unas pocas semanas para aclarar su ampliación de capital. Tocará esperar hasta entonces.

OHL. El valor sigue aguantando la zona del gap que dejó en la subida y que ha terminado tapando. Lo importante es que no ha perdido la zona de momento y mientras no lo haga hay que pensar que puede volver a la zona de 3.85. De momento toca esperar.

Sacyr. Sigue en la zona de 1.95 y no ha terminado de ejecturar el pullback a la zona de 2.10 ejecutando casi entera la figura de HCH que podría haber dibujado. Toca seguir dentro del valor.

Renta Corporación. El tema Cataluña ha afectado al valor al ser originaria de allí. Por fundamentales sigue siendo un buen valor y seguirá en cartera.

IAG. El valor se encamina a la parte alta de su canal en 7.2 aunque la cuesta superar la zona de 7 de manera clara. De momento se mantiene esperando llegar a la zona comentada.

ACS. Poco a poco va recuperando el valor a la espera esta semana de la presentación de la OPA por Abertis. El mercado ya debería tenerlo descontado al haberlo anunciado meses atrás. Veremos qué sucede.

Banco Sabadell. El efecto Cataluña ha hecho que el precio se mantenga en soporte y no haya remontado al no haberse resuelto de manera completa. Esta semana debería tener volatilidad movido por ese tema político. De momento se sigue dentro ya que cuando se resuelva será un valor muy atractivo.

Siemens Gamesa. El valor ha vuelto a la senda positiva en la cartera. Se ha acercado a la zona de 13 y se ha vuelto desde ahí. Es probable que vuelva a intentarlo hasta la zona de 13.5. De momento toca esperar dentro del valor.

Prisa. Un valor que debía haber salido de cartera esta semana antes de la ampliación de capital propuesta. Aunque no aprobará hasta noviembre el mercado debería descontarlo esta semana con caídas importantes. Situaciones ajenas al este mundo impidieron realizar la venta. Veremos cómo se toma el mercado la ampliación con un descuento tan importante que no debería ser de manera positiva. Una lástima porque estaba en positivo.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *