Subida espectacular en OHL

En la sesión de hoy OHL ha sorprendido con una subida espectacular llegando a ser superior al 40%. La subida se debe a la venta de su filial de concesiones y con ello consigue eliminar su deuda e incluso tener dinero en caja para seguir operando. También esa venta va a suponer vender la joya de corona y su gran fuente de beneficios. La empresa pasa a ser más pequeña, menos rentable pero tiene dinero y no deuda.

El mercado esas cosas las celebra a corto plazo y a largo está por ver. En principio es una buena operación ya que consigue quitarse el lastre financiero que suponía su gran deuda. Esa deuda que podría amortizar está a intereses elevados y eso siempre es positivo. Por otra parte esta subida hará que su rating mejore y por tanto vuelva a poder entrar en la cartera de ciertos fondos de inversión. Eso implicaría entrada de dinero en el valor.

Técnicamente el precio ha llegado a la zona objetivo de 4.6-4.8 que se comentó en su momento por figura de HCHi (https://bolsatero.com/2017/07/30/ohl-ante-hchi/). Sigue quedando recorrido a la acción ya que está dentro de un canal ascendente con objetivo 5.7. A estas alturas no compensa entrar. Este tren se ha escapado y lo mejor será esperar a otro si se está fuera. 

Esta entrada ha sido publicada en OHL y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *