El mercado tras el efecto Cataluña

Hace no mucho tiempo comentábamos que el efecto Cataluña estaba dando buenas opciones de compras con stop barato. Hoy, tras la declaración realizada por el presidente de la Generalitat podemos decir que no íbamos mal encaminados. Y ahora la pregunta es, ¿qué va a hacer el mercado tras esta noticia? 

Cada acción tiene su propio escenario, pero tendrían algo en común, deberían recuperar posiciones. El mercado nacional ha estado presionado a la baja por el tema Cataluña y ha ido perdiendo posiciones mientras que el resto de mercados han subido con fuerza. No va a recuperar todo de repente, pero sí debería recuperar bastante.

El ibex ha venido bajando de manera lenta desde mayo, donde hizo un máximo en 11184, hasta tapar el gap que tenía en 9980. Ese nivel sirvió para que la mano fuerte se posicionase de manera muy clara. El objetivo a corto plazo del ibex estaría en la zona de 10.450 por donde pasa su canal bajista. Allí será zona de ventas ya que en principio habrá gap importante. Superar 10.500 de manera clara a cierre será señal de mayores subidas, pensando en máximos. De estar posicionados podríamos ejecutar ventas en esos niveles, si no sería conveniente esperar a superar la zona o a tapar el gap que en principio se va a producir.

Esta entrada ha sido publicada en Ibex y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *