Ampliación de capital en ezentis

Últimamente se está poniendo de moda hacer ampliaciones de capital en el mercado español. El dinero captado lo emplean para desarrollar su plan de crecimiento normalmente aunque otras veces se emplea para saldar deudas. No todas son iguales y cada una tiene sus particularidades. Lo interesante son las oportunidades que van dejando para sacar una rentabilidad dependiendo si se entra por derechos o vía acciones.

Ezentis se encuentra ahora mismo en una ampliación de capital con la intención de colocar 117 millones de acciones a un precio de 0.56. Son necesarios 35 derechos para comprar 17 acciones a ese precio. El dinero captado se usará para pagar deuda financiera, lo cual no deja claro que el negocio no es bueno. Otra parte se usará para planes de crecimiento. En principio, si logra captar el capital deseado, debería ser bueno al reducir deuda y mejorar expectativas futuras. 

Actualmente la acción cotiza a 0.586 mientras que los derechos lo hacen a 0.024 por lo que las acciones compradas vía derechos costarían 0.609. Ahora sería más rentable entrar vía acciones con un beneficio de casi un 4%. No es lo habitual que ocurra esto ya que en ese caso nadie acudiría a la ampliación. Por mucho que bajen los derechos, 0.01, la acción vía derechos costaría 0.580. Eso nos dice el soporte que tiene la acción y por debajo del cual podríamos posicionarnos sin demasiado riesgo.

Por técnico la acción no debería perder los mínimos recientes y de rebotar debería buscar tapara el gap dejado al empezar la ampliación de capital. El valor está en sobreventa por lo que es de esperar un rebote.  Eso vendría apoyado por las manos fuertes que se están posicionando en el valor mientras que las débiles salen. 

En todo caso si quisiéramos entrar sería más interesante ahora mismo vía acciones. Existe un stop cercano y de salir adelante la ampliación el valor debería rebotar.

Esta entrada ha sido publicada en Ezentis y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *