El asunto Cataluña permite hacer buenas compras (IV)

Banco Sabadell

Ha venido siendo el valor más volátil en las últimas sesiones al estar bastante expuesto. Un 17% de su negocio está generado en Cataluña. Las últimas sesiones el valor ha tenido grandes subidas diarias con importantes bajadas. La última hizo que perdiese el soporte de 1.70 que casi recupera de nuevo a día de hoy con una sesión de giro y una vela muy alcista. Este giro viene apoyado por unas divergencias alcistas en los indicadores, una entrada de las manos fuertes que están mucho menos vendidas que hace unos días y un elevado volumen. Esta recuperación viene acompañada de un cambio de sede social que ha sido muy bien recibida por el mercado. Esta subida podría continuar hasta la zona de 1.8 aunque a largo plazo el objetivo siga siendo 2.2. Si perdiese mínimos anteriores sería un síntoma claro de salida.

Sacyr

El valor lleva tiempo tonteando con el soporte de 2.1 y la última caída hizo que lo perdiese con volumen. Ese volumen vino principalmente de los minoristas que ejecutaron stops. El valor está débil pero se puede esperar una recuperación hasta dicha zona perdida sin cambiar nada el panorama. Allí habría lucha entre toros y osos ya que podría cambiar a escenario más alcista o ser solo un throwback. Si perdiese mínimos anteriores sería un síntoma claro de salida.

Telefónica

La crisis catalana ha conseguido que el valor perdiese los mínimos anteriores en 8.8. Eso ha hecho saltar las alarmas y muchos minoristas han salido. sigue siendo un buen valor para el largo plazo y su exposición es pequeña aunque en pánico se vende todo. En este caso los últimos mínimos no han venido acompañados por descensos tan grandes en sus indicadores produciéndose divergencias alcistas. La vela dejada hoy es clara de giro alcista y eso debería continuar. En este caso en el corto plazo habría que pensar en buscar 9.3 e incluso 9.5.Si perdiese mínimos anteriores sería un síntoma claro de salida.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *