El asunto Cataluña permite hacer buenas compras (III)

Catalana Occidente

Desde que hiciera máximos en verano venía corrigiendo de manera ordenada en base a un canal. La última caída ha hecho perder dicho canal al precio y provocando la salida en masa de los minoritarios. Ese pánico ha sido aprovechado por la mano fuerte para entrar dejando así un patrón espejo. La caída también ha provocado divergencias en los indicadores que en principio deberían apoyar una recuperación. El volumen en este caso fue muy alto en la caída comparado con la recuperación por lo que eso genera ciertas dudas. En caso de recuperar debería intentar volver a 36 que es la parte alta del canal. Si perdiese mínimos anteriores sería un síntoma claro de salida.

Mapfre

Tras haber perdido su lateralidad realizó el objetivo hasta llegar a la zona de 2.7 que no ha perdido con claridad. La caída ha venido acompañada por una salida en bloque de las manos débiles mientras que las manos fuertes han ido comprado este tiempo de manera muy clara. Eso debería dar pistas de lo que se espera que haga el valor. En este caso sería probable una visita a la zona de 2.9-3. Dicha zona es la que perdió y empezó la caída reciente. Si perdiese mínimos anteriores sería un síntoma claro de salida.

Red Eléctrica Española

Otro valor energético que ha venido sufriendo recientemente y que puede empezar a recuperar. La vela de giro claro dejado durante la sesión de hoy invita al optimismo aunque no haya sido acompañada con volumen tan importante. Las manos fuertes que hayan entrado después de tanto tiempo vendidas también hacen pensar en ello. Aunque el giro se esperaba un poco más abajo pero se puede dar por válido en estos niveles. En este caso el objetivo debería buscarlo en 18 y de superarlo 19 ya que por un lado pasa la media de largo plazo y por otro es donde empezó la caída reciente. Si perdiese mínimos anteriores sería un síntoma claro de salida.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *