El asunto Cataluña permite hacer buenas compras (II)

Caixabank

El banco ha sido de los más castigados a raíz del «referéndum» realizado. La caída venía produciéndose desde máximos históricos y el precio llegó a testear la media de largo plazo. También perdió el canal que venía siguiendo en la caída saltando muchos stops. La última caída se hizo sin demasiado volumen y sin embargo hubo pánico minorista. En esta caída ha ido dejando divergencias alcistas en el RSI. En las últimas sesiones también se ha venido dibujando en patrón espejo que ayudaría para recuperar posiciones. La subida de la sesión de hoy deja una envolvente alcista que invita al optimismo aunque en este caso no habría grandes objetivos. Debería poder visitar 4.3 e incluso 4.5. Si se entrase, de perder los mínimos anteriores habría que salir.

Enagas

El valor venía bajando y el último susto lo dio ayer donde llegó a zona de soporte sin indicar ningún giro. En este caso las manos fuertes que llevaban tiempo vendidas se han puesto compradoras lo que invita al optimismo. La vela dejada incita a las compras al tratarse de una envolvente alcista. El objetivo a recuperar estaría en 24 por donde pasa su media de largo plazo. De superarlo habría que buscar 25. Sin embargo esta operativa resulta un poco suave debido al poco movimiento que suele tener la acción. En caso de entrar y perder los mínimos recientes habría que ejecutar el stop.

Gas Natural

La acción venía bajando y se esperaba el soporte de 17.3 como probable zona de giro. Sin embargo no ha llegado ahí y el giro se ha producido algo antes. En este caso el repunte tiene credibilidad por la posición de las manos fuertes que de estar vendidas bastante tiempo han entrado en el valor. También ayuda el patrón espejo que se ha desarrollado por el pánico minorista. De entrar el objetivo más inmediato a buscar estaría en 19 por donde pasa su media de largo plazo y si lo supera iría a 20 donde fue rechazado el precio anteriormente. En todo caso, si se entra, el stop habría que ejecutarlo si perdiese mínimos reciente.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *