El asunto Cataluña permite hacer buenas compras (I)

Queda claro que el tema Cataluña está dando mucha volatilidad al mercado nacional. Ha habido muchos valores que han caído de manera abrupta a todas luces. Sin embargo gran parte de ellos lo que han conseguido con este movimiento es llegar a soportes. Esta caída ha sacado a muchos minoristas al saltar sus stops y que la subida de hoy y la que puede seguir es muy probable que se pierdan. A pesar de ello hay operaciones que se podrían realizar con un stop bastante cercano en grandes valores. Teóricamente estos valores son menos volátiles aunque eso es ser demasiado optimista últimamente.

ACS

La caída de los últimos días ha llevado al valor al soporte de 30. También está esperando el mercado la OPA que lanzará sobre Abertis y que afectará a su cotización si la hace por encima de lo esperado. En cuanto a nivel técnico el valor ha ido dejando divergencias en los indicadores y que deberían impulsar una subida hacia la zona de 32.6 donde tiene su resistencia de corto plazo. Las manos fuertes en la última sesión han entrado de manera muy clara y la vela dejada, envolvente alcista, invita a subidas. De entrar el stop estaría en los mínimos recientes.

Acciona

La última caída ha hecho que el valor haya perdido el canal de largo plazo. Sin embargo esta subida posterior ha vuelto a poner el precio dentro de él. La vela dejada, envolvente alcista, el gran volumen de la sesión, las manos fuertes entrando y las divergencias dejadas invitan al optimismo. En este caso habría que ir a buscar la zona de 72-73 que ha ejercido de resistencia anteriormente. El stop, si se entrase, estaría en los mínimos recientes.

BBVA

La última caída ha hecho perder la alcista de largo plazo y así ha conseguido saltar muchos stops. Sin embargo la caída se produjo sin excesivo volumen y sin perder la media de largo plazo. La recuperación posterior ha sido con el mismo volumen, lo que deja claro que no ha sido demasiado relevante. Existen divergencias alcistas en el valor lo que puede impulsar el precio hasta máximos en 8. De entrar el stop deberíamos ejecutarlos si pierde mínimos recientes.

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *