Divergencias bajistas en Amadeus

Amadeus es un valor muy alcista a largo plazo. En lo que va de año lleva una rentabilidad del 30% y desde 2010 que volvió al mercado ha multiplicado por 5 su cotización. Eso da muestra de la gran progresión que lleva el valor. Sin embargo eso no es excusa para que de vez en cuando vaya asentando niveles. En esos momentos es cuando permite incorporarse en la tendencia. También permite operar en corto en esos momentos y ahora parece ser uno de ellos. Se puede plantear una estrategia bajista en el valor visto el momento actual.

La estrategia pasaría por situarse corto en el valor a estos precios siempre y cuando se produzca una vela de giro. El objetivo que habría que buscar estaría en la alcista que antes sirvió de resistencia y ahora está haciendo de soporte y que está situada en la zona de 50. También pasa por esa zona la media de largo plazo la cual suele ejercer de imán. El stop habría que ejecutarlo si superase claramente la zona de 56 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas por lo que es conveniente esperar a ver una señal de giro. Las manos fuertes están compradas lo que es una señal más de alerta para una posición bajista. Lo relevante son las divergencias que están dejando los indicadores con respecto al precio. Dichas divergencias son las que hacen pensar en un giro bajista del valor, sobre todo cuando el resto del mercado suba y el capital salga de aquí para ir en busca de otros valores más rezagados. En todo caso es una opción que puede esperar para dar entrada.

Esta entrada ha sido publicada en Amadeus y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *