Resumen semanal 40/2017

La semana ha sido de espera en el mercado español con el tema Cataluña que este fin de semana alcanza su momento álgido. El resultado ya es conocido desde hace tiempo y el mercado lo sabe. Lo que el mercado no tiene tan claro es lo que pasará a partir de ahora y por eso el mercado español va algo retrasado con respecto al resto. Si el mercado creyese la ruptura de España la caída habría sido muy importante, pero eso son decisiones políticas.

En cuanto a mi cartera esta semana ha tenido pocos movimientos esperando la resolución de este fin de semana. Ha habido un poco de deterioro pero nada grave de momento. La repasamos.

Abengoa B. Ha sido una semana con demasiadas noticias importantes en el valor. Ha llegado la resolución judicial y no ha resultado todo lo favorable que se esperaba. También ha publicado resultados y aunque quedan muy llamativos en grandes números gracias a la reestructuración en realidad no son nada buenos. Sigue siendo una empresa deficitaria y con capital negativo. Debería deshacerse de Yield para obtener liquidez, cancelar deudas con intereses leoninos y salir airosamente. De momento toda esperar.

Urbas. La acción sigue suspendida debido a la investigación judicial sobre su última ampliación de capital. Ha presentado resultados que serían positivos en cualquier circunstancia menos esta. Toca esperar al levantamiento de la suspensión.

OHL. Ha terminado de tapar el gap en 2.92 y ha cerrado por encima. Tras haber  realizado ese movimiento ya no tiene problemas para subir… salvo que está en venta. Como opción sigue siendo buena a largo plazo.

Sacyr. Cuesta que la acción remonte. Hace días tuvo un gran impulso que ha ido perdiendo poco a poco acercándose a la zona de stop. La posición es importante dentro de la cartera por lo que puede salir y conseguir liquidez a pesar de las pérdidas. En todo caso habrá que ver.

Renta Corporación. El valor ha vuelto a testear máximos recientes y ha vuelto a ser rechazado aunque con menos fuerza. Sigue siendo el valor estrella en la cartera y por tanto sigue en ella.

IAG. Poco a poco va recuperando posiciones y debería terminar llegando a 7,2. Ha conseguido alejarse de la zona de soporte y eso siempre es positivo. De momento sigue en cartera.

ACS. Tras un susto cerca de la zona de soporte el valor ha remontado con fuerza y debería seguir subiendo en el medio plazo. Este mes que empieza presentará la OPA anunciada sobre Abertis y en principio ya está amortizada la noticia en el mercado aunque dependiendo de la cantidad ofrecida pueda afectar más o menos. En todo caso sigue en cartera de momento.

Banco Sabadell. El valor ha tenido una gran volatilidad con el tema Cataluña al ser una empresa con gran parte del negocio allí. El negocio marcha bien aunque el tema político la afecta como es normal. De momento seguirá en cartera.

Siemens Gamesa. Ha hecho mínimos intradía esta semana pero sigue por encima de 11. La empresa sigue sacando buenas noticias para contrarrestar las negativas que han salido en los últimos meses. En la cartera está al límite de ejercer el stop loss pero de momento se mantiene.

Prisa. El valor sube con volumen para caer con poco y esta semana lo ha seguido haciendo. Lo que hará esta que empieza no está tan claro ya que ha anunciado que propondrá una reducción de capital por las pérdidas y eso nunca es positivo. Puede salir pronto de la cartera.

Pharmamar. Un comienzo de semana aburrido nos hizo salir de la acción con mínimo beneficio y con ello se ha conseguido liquidez. La acción después ha viajado hasta el objetivo marcado pero eso poco importa. La liquidez obtenida se puede emplear esta semana que será bastante interesante a nivel globa.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *