Opciones en el mercado americano

Que el mercado americano está muy alcista es un hecho innegable. Por más que se sigue esperando una corrección por el simple hecho que «ha subido demasiado» ésta no se produce ni hay síntomas que vaya a producirse en el corto plazo. Muchos valores están en subida libre y si no se entró en su momento resulta arriesgado hacerlo ahora, habría que aprovechar un descanso. También hay valores que no se han comportado tan bien en esta última temporada y que podrían dar buenas oportunidades de compra. Vamos a analizar algunos de ellos.

Carrizo Oil & Gas

Es un valor del sector petrolífero que ha pagado en su cotización la caída del precio del petróleo entre otras cosas. Su cotización ha caído desde los 40 hasta casi 10 este año lo que supone un importante castigo. Las caídas parecen estar terminando y por tanto se puede pensar en una recuperación. Existen claras divergencias tanto en Macd como en RSI y las manos fuertes han ido comprando los últimos meses. La entrada debería hacerse con la superación de 14.5 a cierre de sesión. El objetivo a buscar estaría en la zona de 19 que sería el fibo 23.6 de la caída. El stop, en caso de entrar habría que situarlo a la pérdida de 13.5. 

 

Gilead Sciences

Es un valor que ya se comentó en su momento que se dedica a la biotecnología. De momento ha cumplido el primer objetivo al superar la zona de 80 y está consolidando ahí. Si no la pierde habría que pensar en el siguiente objetivo en 100. El stop en ese caso habría que situarlo a la pérdida de 80 a cierre de sesión de manera clara. Lo interesante sería entrar cuando los indicadores estuviesen más relajados por lo que se podría esperar un poco todavía.

Paccar

Se trata de un valor dedicado al sector automoción. Lleva una subida importante en el último año ya que ha subido cerca de un 40% en apenas 12 meses. Ahora acaba de superar máximos históricos en 70 y se encuentra en subida libre. En este caso el objetivo que se podría buscar estaría en 80 si consideramos un doble suelo. El stop deberíamos aplicarlo si perdiese 68.5.

PDC Energy

Se trata de otro valor dedicado al sector petrolífero. Al igual que Carrizo ha sufrido una importante pérdida este año perdiendo algo más del 50% en su cotización. La bajada la ha realizado de acuerdo en una bajista que ha terminado rompiendo. La subida que ha empezado debería llevar al valor a 47.8 como primera parada y 55 como segunda. El stop en este caso deberíamos ejecutarlo si el valor perdiese 43 de manera clara a cierre de sesión.

Urban Outfitters

,Valor dedicado al sector textil que lleva perdida más del 50% de su cotización este año.  El rebote ya habría comenzado y se encuentra peleando por superar la zona de 24. Si lo hiciera sería señal de compra para ir a buscar la zona de 27.5. En caso de realizarse la entrada habría que ejecutar el stop si perdiese 22.5. 

Esta entrada ha sido publicada en USA y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *