Resumen semanal 38/2017

La semana ha sido poco interesante a nivel macroeconómico. Las bolsas están recuperando su actividad normal y se empiezan a tomar posiciones para el medio plazo. A nivel particular ha habido dos empresas que han acaparado casi todos los titulares: Urbas y Siemens Gamesa. La primera por haber sido suspendida su cotización tras haber sido imputada su cúpula por la última ampliación de capital. Hasta que se resuelva permanecerá así y eso no se sabe cuándo puede ocurrir, pero no parece que vaya a ser en el corto plazo. Por otro lado Siemens Gamesa está sufriendo la desconfianza de los inversores y eso hasta haciendo que caiga con fuerza. 

Mi cartera ha sufrido esta semana al tener ambos valores «estrella». El resto de valores van mejorando e incluso hemos hecho movimientos para el corto plazo. No ha habido muchas operaciones pero mejor las comentamos.

Abengoa B. Como se ha comentado otras veces el valor sigue muy aburrido. En algún momento debería repuntar aunque el efecto urbas no le haya favorecido nada. De momento sigue en cartera.

Urbas. El valor sorpresa por excelencia del mercado. La cúpula directiva ha sido acusada de falsear los datos en la ampliación de capital y se ha suspendido la cotización. El tiempo que estará así no se sabe ya que dependerá de cómo vaya la investigación. Como se ha comentado otras veces es un porcentaje muy pequeño lo que se tiene en el valor y no preocupa en cuanto a cantidad. Sin embargo en un hecho no agradable y que puede contagiar a otras empresas. Tocará esperar a que se resuelva todo.

OHL. El valor sigue sin decidirse ni por arriba ni por abajo. Las zonas importantes por arriba en 3.85 están lejos y por abajo tiene un gap en 3 que no ha hecho amago de cerrar. Un lateral que terminará rompiendo y vista la recuperación de los últimos meses debiera ser hacia arriba.

Sacyr. El valor está consolidando la rotura importante al lazo que tuvo y debería tener un nuevo impulso. De momento no tiene el volumen suficiente para volver a intentarlo pero ya la llegará su ocasión. En principio seguirá en cartera sin problema.

Renta Corporación. Lleva sesiones retrocediendo para consolidar por encima de 3 aunque las bajadas se están haciendo con poco volumen. Cuando vuelva a entrar volumen volverá a subir con fuerza. Existen plusvalías latentes y por tanto no preocupa.

IAG. Tras probar la parte baja del lateral se dirige a la zona alta por encima de 7. En principio nada hace pensar que no llegar. De momento sigue en cartera.

ACS. Poco a poco sigue recuperando desde su soporte y sigue siendo un buen valor para el medio plazo. Superar 32.6 será síntoma de clara fortaleza y de momento seguirá en cartera..

Banco Sabadell. Tras el toque a 1.7 vuelve para probar la zona de 1.9 desde la que fue rechazada la última vez. En 1.80 puede tener un ligero problema pero debería superarlo sin problema ya que sube acompañado por las manos fuertes y con volumen. 

Siemens Gamesa. El otro valor estrella de la semana por el lado negativo. La pérdida de la zona de 12.2 ha hecho caer al precio con rapidez y volumen. De momento sigue en cartera aunque puede terminar saliendo. El valor está en momento de pánico y aunque los indicadores marcan rebote y las manos fuertes están tratando de sujetar el valor no se produce rebote alguno. Veremos si continúa la semana que viene dentro de la cartera.

Ercros. El valor sigue peleando por superar con claridad la zona de 3 en la que de momento está encontrando resistencia. Superarlo abre la posibilidad de ir a buscar máximos anteriores. El stop está situado para no perder por lo que no es una posición que preocupe.

Prisa. Se realizó una entrada en el valor aprovechando el buen momento de la acción tras haber superado la resistencia en 3.2 buscando el muy corto plazo. La segunda entrada se hizo tras el throwback de la acción a la resistencia superada y buscando en esta entrada más largo plazo. 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *