Las televisiones podrían parar la caída

Los grupos audiovisuales no pasan por su mejor momento últimamente. Esto se debe principalmente a los malos resultados que han ido obteniendo otras televisiones sobre todo por la caída de sus ingresos publicitarios. El último en publicar malos resultados ha sido la televisión alemana ProSiebenSat.1 a raíz de los cuales su cotización bajó con fuerza arrastrando al resto del sector. En el caso español esas caídas han supuesto un 10% tanto en Mediaset como en Atresmedia. Sin embargo esas caídas podrían estar llegando a su fin y por tanto podrían aprovecharse para buscar una entrada. 

Atresmedia

La caída ha llevado al valor cerca de la zona de soporte que marcaría 8.4. Lo ideal sería buscar una entrada en dicha zona ya que el stop estaría más barato. La idea es que si llega a 8.4 se entraría en valor con un stop por debajo de 8. El objetivo que habría que marcar en ese punto estaría en 9 como primera parada para ir a encontrarse con la media de largo plazo posteriormente. 

La razón que hace pensar que las caídas pueden estar finalizando es la cercanía del soporte así como divergencias en los indicadores. El precio ha caído pero sin embargo los indicadores no han hecho nuevos mínimos. En todo caso si llegase a la zona comentada lo ideal sería esperar a ver una figura de vuelta.

Mediaset

Al igual que Atresmedia los malos resultados de la empresa alemana la hizo caer con fuerza aunque en este caso ha llegado a zona de soporte. Este se encuentra en 9.5 y ahí ha parado la caída. La caída de precio no ha venido acompañada por caídas en igual medidas en los indicadores dejando así divergencias alcistas. 

En este caso se podría empezar a posicionarse en el valor. El stop debería ejecutarse si el precio perdiese 9. El objetivo que se debería buscar en este caso estaría en 10.5-10.7, zona perdida en esta última caída.

Esta entrada ha sido publicada en Atresmedia, Mediaset y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *