Resumen semanal 37/2017

Esta semana ha empezado a haber algo de movimiento. El índice general sigue bajando poco a poco y todo hace indicar que irá a tapar el gap dejado en 10.000. La tensión en Cataluña estaría lastrando al mercado ahora que la tensión Corea-Usa parecía haber pasado. En cualquier caso nada ha cambiado y estaríamos en una consolidación del mercado.

La cartera esta semana ha tenido movimiento después de una época estival bastante aburrida. Se han cerrado posiciones, se han hecho otras en el corto plazo y se han aumentado posiciones en algún valor. Ha sido bastante movida por lo que la comentamos en detalle.

Abengoa B. Nada nuevo que contar en el valor. Sigue aburrido con un estrecho margen en el que se mueve. Está casi en nuestro nivel de entrada y en cualquier momento puede atacarlo. Lenta pero esperemos que nos dé buenos resultados en algún momento.

Urbas. La otra centimera que tenemos en cartera y que sigue sin moverse apenas. El margen se estrecha y esperemos que remonte para poder salir. Tanto tiempo consumido ha hecho perder la paciencia. Lo único interesante es que hay poca parte de la cartera ahí. De momento sigue tocando esperar.

OHL. El valor lleva tiempo triangulando haciendo mínimos crecientes con máximos decrecientes. Eso indica que terminará rompiendo con fuerza y la excusa podrían ser los resultados aunque queda bastante para ello. La posición la seguimos manteniendo en dos partes al tener objetivos diferentes

Sacyr. La superación la semana pasada de la cota de 2.25 ha hecho que esta semana consolidase la subida. También ha presentado resultados que no han sido acogidos de manera mala en el valor. Seguimos esperando que pueda llegar a la zona de 2.45 para deshacer parte de la posición.

Renta Corporación. Nuestro querido chicharro bajó a recoger rezagados en la zona de 3 para cerrar la semana con subidas. Seguimos manteniendo el objetivo que se marcó cuando entramos en el valor por lo que podemos seguir con ella un tiempo. El beneficio latente es importante y eso nos hace estar tranquilos.

IAG. Empieza a preocupar la evolución del valor puesto que no ha remontado como se esperaba sino que ha vuelto a probar la zona de 6.4. De perderla habría que ejecutar stop. La seguiremos de cerca por esa razón.

Codere. Una acción de la que esperábamos más y que ha terminado defraudando. Había jugado varias veces con el soporte de 0.42 y cuando empezaba a remontar sacó el orden del día de su próxima junta. Lo relevante fue el contrasplit que quiere hacer y el mercado lo tomó muy mal. No han cambiado los fundamentales y ha sido más pánico que reacción lógica pero mejor estar al margen.

ACS. El valor a pesar de sus buenos fundamentales no termina de arrancar. Es un valor que no preocupa y que se puede mantener a medio plazo. Seguiremos en él si no hay movimientos bruscos.

Banco Sabadell. El valor terminó llegando al soporte de 1.70 donde se acumuló y se daría por completada la posición. El stop está cerca ya que de perder esta zona podría terminar bajando hasta 1.50 mínimo. En principio debería rebotar y volver a 1.90. Estaremos pendientes.

Siemens Gamesa. El valor ha vuelto a testear los mínimos anteriores cuando estaba empezando a recuperar. Es un valor que sigue cotizando barato de acuerdo a su negocio y que por tanto se puede mantener sin demasiado problema. El segundo toque a mínimos hizo se aumentar posición en la cartera.

Almirall. La acción ha terminado llegando a la zona objetivo y por ello se ha ejecutado la venta. Una gran operación con un rendimiento muy interesante. Puede seguir subiendo y nos alegraremos por los que sigan en el valor pero nuestra estrategia indicaba venta.

Ercros. Sigue presionando la zona de 3 pero no logra superarla a cierre de sesión aunque sí lo hace intradía. Tiene casi todo para que la termine superando y si cae lo único que habremos hecho es perder el tiempo puesto que el stop ya puede protegernos de pérdidas.

Prisa. Valor en que se entró para especular y saltó pronto. Se ejecutó venta al llegar a la resistencia en la zona de 3.20 y de superarla se podría volver a entrar en el valor. Se mueve en base a noticias sobre la venta de Santillana, por lo que es bastante volátil.

Duro Felguera. La empresa sufrió un fuerte impacto en su cotización tras anunciar la banca acreedora que podría no rescatarla. El precio bajó hasta un soporte que ya había actuado anteriormente y por ello se entró en el valor para el muy corto plazo. Se hicieron dos entradas con un buen resultado. Puede volver a entrar en cartera para especular ya que para inversión a largo plazo hay bastantes dudas en el valor.

 

Comentario general: El X2 o X3 hace referencia al tamaño de la posición y/o al número de entradas realizadas.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.