Almirall podría haber pasado lo peor

Almirall es un valor que sufrió mucho tras el profit warning efectuado en julio. Eso hizo caer al valor desde 14 a algo menos de 10 y con el paso del tiempo ha llegado a tocar 8. Esa bajada parece excesiva de acuerdo a los resultados presentados y puede pensarse que es fruto del pánico creado en su momento. En los niveles de 8 parece estar haciendo suelo por lo que podría plantear una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar a estos precios o podríamos esperar a la superación de 8.4 para posicionarnos. Otra opción es entrar con parte ahora y con la otra parte superando el nivel comentado. El primer objetivo que plantearíamos sería 9.75 para después ir a buscar 10.5 y de superarlo habría que pensar en 12.2. A día de hoy ese objetivo parece demasiado lejano por lo que ya veremos qué hacemos más adelante. El stop lo ejecutaríamos si el precio tocase 7.80. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores en el muy corto plazo empiezan a marcar compra aunque no lo hace todavía en diario. Lo importante son las divergencias que ha ido dejando tanto en MACD como en RSI respecto al precio. Las manos fuertes que huyeron con el profit warning poco a poco van volviendo pero siguen vendidas. El indicador Atlas está activado por lo que podría darse un movimiento brusco. En cualquier caso es un valor que ha sido demasiado castigado y que tiene un stop bastante barato.

Esta entrada ha sido publicada en Almirall y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *