Siemens Gamesa no ha roto nada todavía

Siemens Gamesa es un valor que ha sido duramente castigado tras la publicación de resultados. Los resultados fueron peores de lo esperado (-9%) que junto a la ralentización de los proyectos en India hizo que el precio bajase con fuerza. El castigo ha continuado aunque con menos fuerza y desde resultados lleva acumulada una pérdida cercana al 30%. A todas luces parece un castigo excesivo y que debería dar oportunidad de entrar largo. En cualquier caso el valor no ha roto tendencia de largo plazo aunque sí la de corto. Al mismo tiempo el valor ha dejado divergencias en los indicadores de corto plazo. Todo eso hace pensar que se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar a estos precios. El objetivo lo podríamos dividir en tres. El primero estaría en la zona 14-14.5, el segundo estaría a las puertas del gap dejado, 15.5 mientras que el último estaría en la cobertura del gap completo, 17.5. El stop lo situaríamos en la pérdida de 12 en cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan venta aunque con menos fuerza cada vez. El volumen de las últimas sesiones donde ha caído es pequeño, por lo que estaría bajando la presión vendedora. Habría que destacar las divergencias tanto en RSI como en MACD que se están produciendo en el corto plazo. Puede ser una buena opción para medio plazo con un stop que resulta barato.

Esta entrada ha sido publicada en Gamesa y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *