Resumen semanal 34/2017

Triste semana esta que ha terminado tras los atentados en Barcelona. Son ese tipo de situaciones en las que el mercado pasa a ser algo secundario. Cierto es que la vida continúa y que eso nos debería hacer darnos cuenta de cosas mucho más importantes que tenemos. En lo que respecta al mercado el rebote inicial con el que empezó la semana se ha ido diluyendo para terminar la semana con mínimas ganancias. El poco volumen está haciendo caer las bolsas que unido a sucesos fuera de él incrementa las bajadas.

En lo que respecta a la cartera esta semana no ha habido apenas movimientos, tan solo una compra incrementando posición en un valor que ya se tenía. Algunas posiciones se han deteriorado y pueden salir pronto de cartera. Las comentamos en detalle.

Abengoa B. Sigue su lento recorrido de recuperación. Como se ha comentado otras veces debe haber un detonante para ello y eso todavía no ha ocurrido. De momento toca seguir esperando.

Urbas. Otra acción que necesita algo para saltar. De momento toca esperar y ver qué decide.

OHL. Sigue vigente su escenario de HCHi con doble apoyo en su línea clavicular. Sería importante superar 3.5 y sobre todo 3.6 a cierre de sesión. Su semana de menos a mas hace creible que lo intente esta que empieza. De momento seguiremos dentro.

Sacyr. Otra acción que ha sido muy castigada y que parece que por fin ha encontrado suelo en 2.1. Será importante que supere 2.25 a cierre para confiar más en ella pero de momento seguirá en cartera.

FCC. Al final parece estar rompiendo hacia abajo al no haber podido con su zona de 9.7. De momento sigue en cartera aunque con opciones de salir de la misma. Se ha deteriorado el aspecto técnico.

Renta Corporación. Ha sido la sorpresa agradable de la semana. La acción sigue muy fuerte ya ha llegado  a tocar la zona de 3.4 esta semana. Seguirá en cartera y el stop está colocado en zona de buenos beneficios.

IAG. Sigue instalada en su lateral aunque los atentados han hecho que perdiera fuerza. De momento el escenario no ha cambiado y por tanto seguirá en cartera.

Codere. Ha sido la única incorporación en la cartera. Con la compra realizada se completa la posición y se ajusta el stop cerca. Ha roto el suelo que tenía y eso hace que haya que ajustar stops. Veremos si termina recuperándolo o habrá que salir del valor.

ACS. Con lo mal que cerró la semana pasada esta empezó con fuerza aunque no tuvo el mejor cierre. Es una opción que seguirá en cartera si no se deteriora mucho.

Banco Sabadell. Un buen valor que está experimentando un mal momento de mercado. El escenario de visitar 2.2 sigue vigente y no debería estropearse. Veremos cómo evoluciona.

Siemens Gamesa. Valor demasiado castigado que debe recuperar tanto por técnico como por fundamental. En principio el valor seguirá un tiempo en cartera si no deteriora demasiado.

Almirall. Un valor que fue excesivamente castigado y que parece que empieza a recuperar parte del terreno perdido. Si el deterioro no es excesivo seguirá un tiempo en cartera.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Resumen semanal 34/2017

  1. Rafa Martín dijo:

    Muy buenas.
    Sigo tus movimientos y me gustaría saber cuales son tus niveles de salida del valor, bien por ejecución de stoploss o por llegar a objetivos.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *